Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Consejería de Turismo destaca los 900.000 viajeros que se han alojado en Almería

El delegado territorial destaca que en los nueve primeros meses se ha registrado un récord de turistas, con 1,2 millones de visitantes.

Almería ha completado el mejor verano de su historia en turistas alojados, según los datos de la Consejería de Turismo. En concreto, de junio a septiembre pasaron 868.002 viajeros  por los establecimientos hoteleros de la provincia almeriense, un 1,5% más que en 2018, que registraron 3,4 millones de estancias. Estas cifras se alcanzan gracias al empuje del turismo nacional, que ha crecido un 3,2% este verano.

“Almería se consolida como destino turístico y demuestra que tiene potencial para ser aún una marca más fuerte. Nuestro mejor verano en cuanto a viajeros alojados de toda la serie histórica nos anima a seguir trabajando con el objetivo de crecer todavía más en calidad y variedad de la oferta”, ha apuntado el delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado.

El delegado ha señalado que “los esfuerzos de la Consejería por restar estacionalidad al destino empiezan a dar frutos y vamos a seguir insistiendo en esta línea. El equipo de nuestro consejero Juan Marín ya trabaja en el nuevo año y en unas semanas dará a conocer el nuevo Plan de Acción para 2020, que contará con Almería, como no podía ser de otro modo”.

Igualmente, Delgado ha apuntado a que “estos datos no hubieran sido posibles sin la magnífica labor que llevan a cabo nuestros profesionales y empresarios del sector. Estamos de su lado y queremos hacerles su trabajo todavía más fácil en el futuro. Mejorar la calidad y estabilidad del empleo turístico es otra de nuestras cruzadas desde que nos hicimos cargo de esta tarea y seguiremos dando pasos desde ya”.

Además, el acumulado de enero a septiembre también deja cifras récord en número de viajeros alojados. En concreto, en los primeros nueve meses de este año pasaron se han superado los 1,2 millones de turistas, un 0,9% más respecto al mismo periodo del año anterior. Este aumento se debe, principalmente, al turismo nacional que crece un 2,4%, llegando a los 994.219 turistas.

Related posts

El Hospital Universitario Poniente cerró el 2022 con más de 700.000 actos sanitarios

Víctor Arrufat

La UAL y COEXPHAL participan del proyecto ECONUTRI

Redacción

#ElMonoDesnudo: De playas con acceso de pago, por Gloria Pérez Colosía

Icíar Carballo

dejar un comentario