Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Enchufes, enchufillos y enchufazos»

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru.

Creo recordar que en alguna ocasión ya he dicho que, como persona, una de las cosas que peor llevo es que me intenten tomar el pelo. Claro, ya como periodista, suelo procurar que quienes lo intentan salgan trasquilados, no ya sólo por mí, sino también porque creo que nuestra obligación periodística es librar al ciudadano de quienes practican ese innoble arte.

Observo en los últimos días al Partido Socialista muy empeñado en hacer un escándalo de algo que, en los 40 años de gobierno de ese signo en Andalucía, ha sido una constante considerada lógica y normal.

Son ya varias las comparecencias y mensajes públicos denunciando que el Partido Popular ha colocado a concejales, en concreto seis, en puestos intermedios de la administración sanitaria andaluza. Repito, seis concejales en toda Andalucía. Y claro, yo pienso que estos señores del PSOE deben tener mal el dato, porque efectivamente, a mí me parece extraordinaria la cifra, pero por escasa.

Que un partido político se queje de que sus oponentes, cuando gobiernan, coloquen a los suyos en los puestos de responsabilidad, y un puesto intermedio sin duda alguna lo es, es algo que llama la atención; pero que lo haga el PSOE de Andalucía, ejemplo claro y preclaro de cómo no dejar ni un solo puesto libre de la llegada de los suyos en todos y cada uno de los rincones de esa elefantiásica administración que ellos mismos han fabricado es de auténtica aurora boreal.

Es un nuevo y clarísimo ejemplo de esa sección que la actualidad está ya pidiendo a gritos, que es la de ‘Pajas en ojo ajeno y vigas en el propio’. Es aquello de que cuando yo coloco a los míos, les estoy buscando un enchufillo, pero cuando es el rival el que hace lo propio, lo que están procurando es un enchufazo.

Claro, habría que preguntar cuál es el grado implicación política, la identificación y la adscripción de quienes han sido evacuados de sus cargos para dar entrada a los que la tienen justo del signo contrario. No hace mucho, en el PITA, acabamos de asistir a la demanda de Trini Cabeo contra el propio Parque por daños morales, después de haber sido despedida nada menos que ocho meses después de que su partido, el PSOE, el que la nombró, como había nombrado a todos los anteriores directores del Parque menos a Antonio Domene, abandonase la Junta de Andalucía y fuese sustituido en la consejería correspondiente por Ciudadanos, uno de cuyos miembros es el nuevo director.

Este modus operandi nos podrá gustar más o menos, pero la realidad innegable es que es el practicado por todos, pero muy especialmente por el PSOE en esas cuatro décadas en las que fue elegido, una vez tras otra por los ciudadanos, para gobernar la Junta.

Sinceramente, quejarse de esto, denunciarlo como algo extraordinario, no deja de ser una manera más de tomar el pelo al ciudadano.

Related posts

Más de 500 figuras conforman el tradicional Belén Monumental de El Ejido

Víctor Arrufat

La Consejería de Economía ofrece al pequeño comercio 10,9 millones de euros para financiar actuaciones necesarias para el desconfinamiento

redaccion

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? De Adriana Valverde a Antonio Martínez: inventos, patrañas y mentiras en la política provincial

Victor Hernández Bru

dejar un comentario