Advertisement El teleférico que uniese Adra y Sierra Nevada, seleccionado como Documento Histórico de Octubre - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El teleférico que uniese Adra y Sierra Nevada, seleccionado como Documento Histórico de Octubre
Actualidad Destacados

El teleférico que uniese Adra y Sierra Nevada, seleccionado como Documento Histórico de Octubre

Esta mañana se ha presentado el documento de este mes de octubre, cuyo proyecto se realizó en 1973, y se trata de un teleférico para unir Adra (Almería) con Sierra Nevada, en el Archivo Histórico Provincial de Almería. 

La actividad del documento del mes de octubre ha consistido en la explicación de uno de los documentos que se encuentran dentro del Archivo Histórico Provincial, y en el que dicho documento consiste en el proyecto de un teleférico que uniese Adra con Sierra Nevada, recorriendo unos 40 kilómetros de recorrido.

Además, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Almería, Eloísa Cabrera, también ha comentado algunos de los proyectos que se realizaron además del teleférico, como fueron: Un paseo marítimo que uniese Almería con Cabo de Gata, un paseo marítimo en Mojácar y un puerto deportivo en Roquetas de Mar. Siendo seleccionado finalmente el teleférico.

Marisa, la directora del Archivo Histórico Provincial de Almería, comentó que «entre los distintos fondos documentales que conservamos, está el de la información y turismo, una documentación que tiene sobre unas 300 cajas y que abarca desde 1947 hasta 1986, entre ellas está el reflejo de esa administración para conseguir que el turismo en Almería fructifique».

Related posts

El Ayuntamiento pretende ‘extinguir’ el plástico con una nueva campaña de sensibilización sobre el reciclaje

Araceli Parra

Huércal-Overa celebra la Noche en Blanco el viernes, 10 de junio, ambientada en el mundo del Circo

Icíar Carballo

Mireia Montávez llena de rancheras mexicanas la tercera cita de Alamar

Víctor Arrufat

dejar un comentario