Advertisement VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: "El nuevo camino de Vox, ayer en Aguadulce" - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «El nuevo camino de Vox, ayer en Aguadulce»
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «El nuevo camino de Vox, ayer en Aguadulce»

Posted by ES Radio Almería on Friday, October 18, 2019

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru. 

Estuve allí, no quise que me lo contaran. Como yo no iba a aplaudir, procuré fijarme en todos los detalles que pude en el mitin de Santiago Abascal en el Palacio de Congresos de Aguadulce. Allí estamos alrededor de 3.000 criaturas, todos los que no iban a trabajar como yo, absolutamente entregados a su líder y representando un reflejo bastante fiel de la sociedad almeriense: gente urbana y rural, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, representantes de todo tipo de extractos sociales e incluso de diferentes posicionamientos ideológicos.

Sinceramente, lo digo porque es la realidad que percibí, no me pareció ver fascistas, ni homófobos, especialmente entre las mujeres, ni ismalófobos, ni machistas; lo que percibí fundamentalmente fue gente normal, probablemente unidos por la necesidad de creer en algo que no sea lo que se lleva años viviendo en las instituciones.

Gente que no está en contra de los inmigrantes, pero que exige que no sean tratados con privilegios con respecto a los españoles y, sobre todo, que se controle quiénes son y a qué vienen; gente que no está en contra de las mujeres, pero que exigen un trato igualitario y no discriminatorio con respecto a los hombres; gente que no odia a Cataluña, pero que cree fundamental que se cumpla la ley allí; gente que no tiene nada en contra de los homosexuales, ni de los musulmanes ni de los diferentes, pero que demandan un trato igualitario, una valoración en función de méritos y unas políticas que valoren a quien crea valor, como a los agricultores y, en general, a los pequeños empresarios.

A Vox no lo hemos visto gobernar y, por tanto, la confianza en sus promesas no deja de ser un acto de fe; y quizás ésa pueda ser una de sus bazas para alcanzar cuotas de poder. Pero lo que no se puede negar del discurso de Abascal ayer es la valentía, el atrevimiento de decir cosas que ningún otro partido es capaz, de contravenir lo que él denomina el ‘discurso progre’ y otros preferimos catalogar como lo políticamente correcto, eso que a muchos nos tiene muy cansados.

Abascal, en el escaso tiempo que lleva liderando el proyecto de Vox, ha cosechado algunos éxitos y ha protagonizado diversos aciertos, pero también ha cometido profundos errores, como por ejemplo, la forma de atajar las vergonzantes campañas mediáticas y políticas basadas en mentiras, en acusaciones falsas sobre sus postulados. En lugar de combatirlo, pareció esconderse, envolverse sobre sí mismo.

El Abascal del otro día en El Hormiguero, el de ayer en Aguadulce, es otro Abascal, que parece dispuesto a aclarar en qué se diferencia lo que piensa y lo que defiende su partido y lo que otros dicen que defiende. No tengo duda de que es el camino y, si deciden seguirlo con firmeza, habrá que ver hasta dónde pueden llegar. De momento, ayer no era posible dar entrada a más gente en el Palacio de Congresos que, más que nada, tenía pinta de Vistalegre almeriense.

Related posts

Gabriel Amat, durante la primera jornada de #FITUR2022: «En Roquetas de Mar, queremos dar una época estival de ocio importante»

Icíar Carballo

VOX Almería se personará como acusación popular en el caso ‘Mascarillas’

Blanca Gorreto Celdrán

El Ayuntamiento de Almería fomenta el reciclaje con contenedores de aceite doméstico usado

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario