Esradio Almería
Destacados Economía

La alcaldesa de Almuñécar visita el Mercado de Abastos de Roquetas para trasladar el modelo a su municipio

El alcalde y la concejal Susana Ibáñez han recibido a la comitiva de la ciudad granadina.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la concejal de Aseo Urbano, Parques y Jardines y Mercados, Susana Ibáñez, han recibido esta mañana a una comitiva de representantes municipales de la localidad vecina de Almuñécar, encabezada por su alcaldesa, Trinidad Herrera. El objetivo de la visita institucional ha sido conocer de cerca el Mercado de Abastos de Roquetas de Mar, con el objetivo de trasladar el mismo modelo a Almuñécar.

“Le doy la bienvenida a Trinidad, la alcaldesa, y a los concejales, y nos ponemos a su disposición para estar a su lado y orientarles en el gran proyecto que quieren hacer, un Mercado de Abastos que sea importante para Almuñécar como lo ha sido para Roquetas de Mar”, ha expresado el alcalde.

Tal como ha valorado Amat, “disfrutamos de un gran mercado en un edificio con una gran historia y que se encontraba ya obsoleto pero en el que hemos conseguido hacer una buena restauración”. El alcalde ha anunciado además que desde la Concejalía de Mercados “se está preparando una segunda adjudicación de puestos”.

El alcalde ha guiado a Trinidad Herrera por los distintos sectores del mercado municipal, ubicado en el centro de la ciudad, en un edificio diáfano y acristalado, totalmente accesible, que confiere un ambiente moderno y que permite ver la calidad del género ya desde la calle: un primer sector de restauración, carnicería y charcutería, pescaderías y fruterías, además de los puestos de dulces, panadería y floristería.

Amat ha recordado que la rehabilitación del mercado, que mantiene la misma estructura que el edificio original, se realizó a través de un concurso de ideas al que se presentaron decenas de propuestas.

Por su parte, la alcaldesa de Almuñécar ha querido “en primer lugar, agradecer el recibimiento” del Ayuntamiento roquetero: “Siempre Gabriel ha sido un ejemplo de alcalde y una referencia y, habiendo tenido conocimiento de que se había hecho un gran mercado, estábamos interesados en conocerlo para construir en nuestra ciudad un mercado de una envergadura similar”.

Herrera ha finalizado felicitando “a todos los roqueteros y al alcalde por este gran edificio que sin duda va a ser un punto de referencia para el nuestro en Almuñécar”.

Related posts

Dos dias restantes para participar en el concurso de fotografía de moda flamenca

redaccion

CASI dona 52 kilos de plástico fino y manta térmica para la protección de los profesionales sanitarios

redaccion

Raúl Olea, terapeuta en ‘Soy Especial y Qué’, asegura en nuestro #Compromiso2022 que «el objetivo es aportar herramientas y recursos que vayan potenciando un desarrollo correcto»

Icíar Carballo

dejar un comentario