Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «El ataque a la inteligencia y lo que deja tras de sí la sentencia del ‘proces’»

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru.

Entre otras muchas cosas, lo de Cataluña es una demostración más de que todo el mundo se cree más listo que los demás, o bien que el resto son todos una pandilla de estúpidos. Podemos dejar al margen a ese botijo con orejas llamado exactamente igual que el adjetivo que mejor lo define, Gabriel Rufián, ya que sus valoraciones son siempre un compendio de rebuznos y coces que convierten en pérdida de tiempo cualquier intento de evaluación.

Pero de él hacia arriba, encuentra uno una colección de premios nobeles que utilizan un caso tan evidente, transparente y rotundo como el del golpe de Estado perpetrado en Cataluña, para llevar torpe y ladinamente el agua a su molino.

Que los líderes del ‘proces’ quieran convertir una Declaración Unilateral de Independencia en un juego de niños, que nos quieran hacer creer que proclamar una república dentro del Estado español no es un golpe de Estado, que nieguen la violencia en las agresiones a fuerzas de seguridad y el cerco a instituciones públicas, el lanzamiento de objetos y las agresiones contra vehículos policiales; que resten categoría de sublevación al desarrollo de un referéndum para cuya convocatoria no tenían ninguna atribución legal y que además se desarrolló esperpénticamente, con los ciudadanos votando todas las veces que les venía en gana y con arcones de plástico de los de guardar la ropa de invierno debajo de la cama haciendo el papel de urnas; todo ello no es más que un claro ejemplo de poderosa confianza en ellos mismos y degradación de la inteligencia ajena.

Pero no son sólo ellos los que nos siguen tomando el pelo miserablemente. La inefable Carmen Calvo tampoco ha perdido la oportunidad de mostrar su concepto de respeto por las instituciones y la separación de poderes, sacando pecho de manera tan sorprendente como infame por una sentencia que en ningún caso debe ser considerada del gobierno, puesto que se trata más bien de una competencia del poder judicial, no del legislativo. Claro que ello no puede extrañar en un gobierno que aprovecha las ruedas de prensa post consejo de ministros para hablar de los planes de su partido.

Por no dejar a nadie sin lo suyo, habrá que evaluar muy profundamente el papel del Tribunal Supremo, que ha elaborado un informe que sostiene su sentencia y que sería perfectamente válido para haber condenado a los acusados por rebelión, en lugar de sedición, que es su conclusión final.

Al final, le pese a quien le pese, el papel más ajustado a derecho y más riguroso ha vuelto a ser, también en esto, el de Vox, que ya ha adelantado que sus servicios jurídicos elaborarán un informe previo a la presentación de recurso ante el Tribunal Constitucional, que es lo que ha de hacer, ni más ni menos, quienes creen que se está vulnerando la ley.

En todo caso, lo que la sentencia del ‘proces’ deja tras de sí es que a quienes quieran proclamar una Declaración Unilateral de Independencia, convocar un referendum pese a no estar legitimado para ello, atacar a policías o cercar sedes de instituciones públicas, ya saben cuánto cuesta todo ello en años de prisión; y saben, igualmente, que tras dos años de cárcel, quienes protagonicen este tipo de actos pueden pasar las siguientes Navidades en casa con sus familias, como les va a ocurrir en un par de meses a algunos de los condenados en este caso.

Related posts

Roquetas de Mar celebra junto a miles de personas las tradicionales Moragas

Redacción

Sánchez Haro vuelve a quedar en evidencia tras criticar la gestión de VEIASA por parte de la Junta

redaccion

La I Gala Todos Unidos por el Daño Cerebral se ha celebrado con un amplio respaldo institucional

redaccion

dejar un comentario