Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Navidad disparará la oferta de empleo en la provincia almeriense
Destacados Economía

Navidad disparará la oferta de empleo en la provincia almeriense

Alrededor de 6.000 puestos de trabajo saldrán a la luz de cara a la celebración de la época navideña en la provincia de Almería.

El puesto de empleo que se ofertará en mayor medida será el camarero, y es que, la empresa de contrato personal Adecco ha estimado un ascenso del cinco por ciento para estas fiestas. Ya que, por lo que a la provincia respecta, entre la oferta y la demanda de empleo han permitido observar que en los próximos meses se va a registrar un gran aumento en el número de contratos que se realicen.

Según se puede observar, por el tipo de demanda que se están llevando a cabo en la búsqueda de personal profesional, los sectores más afectados por esta subida de los puestos de empleo van a ser la hostelería y el retail, destacando también el sector hortofrutícola. Dichos sectores buscarán refuerzos de cara a las campañas prenavideña y navideña.

Almería se sitúa en la media de crecimiento de empleo en Andalucía gracias, en parte, a la creación de empleo en dichos sectores comerciales como son la hostelería y la restauración, ya que sitúan a la provincia almeriense como la cuarta en creación de empleo en la comunidad autónoma andaluza, solo por detrás de Sevilla, Málaga y Jaén.

Related posts

El alcalde de Almería ha afirmado en #EsLaEntrevistaDelDía que el plan Reactiva-20 es «el primer paso para ayudar a la economía almeriense» y que «habrá más medidas haciendo hincapié en las PYMES y en el empleo»

Araceli Parra

El alcalde visita Citroën Salinas Car en el 55 aniversario de la marca

Diego Fernandez

Es Radio Almería visita el cortijo de Las Chiqueras para mostrar su verdadera localización

Diego Fernandez

dejar un comentario