Esradio Almería
Destacados Economía

Navidad disparará la oferta de empleo en la provincia almeriense

Alrededor de 6.000 puestos de trabajo saldrán a la luz de cara a la celebración de la época navideña en la provincia de Almería.

El puesto de empleo que se ofertará en mayor medida será el camarero, y es que, la empresa de contrato personal Adecco ha estimado un ascenso del cinco por ciento para estas fiestas. Ya que, por lo que a la provincia respecta, entre la oferta y la demanda de empleo han permitido observar que en los próximos meses se va a registrar un gran aumento en el número de contratos que se realicen.

Según se puede observar, por el tipo de demanda que se están llevando a cabo en la búsqueda de personal profesional, los sectores más afectados por esta subida de los puestos de empleo van a ser la hostelería y el retail, destacando también el sector hortofrutícola. Dichos sectores buscarán refuerzos de cara a las campañas prenavideña y navideña.

Almería se sitúa en la media de crecimiento de empleo en Andalucía gracias, en parte, a la creación de empleo en dichos sectores comerciales como son la hostelería y la restauración, ya que sitúan a la provincia almeriense como la cuarta en creación de empleo en la comunidad autónoma andaluza, solo por detrás de Sevilla, Málaga y Jaén.

Related posts

La VIII Feria de Empleo y Emprendimiento acerca a jóvenes desempleados al mercado laboral

redaccion

El Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL 2022, ha proyectado la película dirigida por Pilar Palomero en la Gala Inaugural.

Redacción

Ramón Fdez-Pacheco, sobre la gira mundial de Rosalía: «Todo el que quiera ver a la gran artista en primicia, tendrá que venir a Almería»

Icíar Carballo

dejar un comentario