Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ramón Herrera acusa a Rodrigo Sánchez de mentir sobre el incremento de los impuestos a los almerienses

El parlamentario del PP pide a Sánchez que aporte en positivo para mejorar las cuentas porque ya está bien del “bloqueo por el bloqueo”.

Recuerda que el Gobierno del cambio va a recaudar más bajando los impuestos a los andaluces porque “el dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos para que crezca el consumo, la actividad, aumente la recaudación y se genere empleo”.

Afirma que por mucho que le pese al exconsejero de Agricultura los presupuestos en esta materia son “los mejores que ha tenido la provincia en décadas».

El parlamentario andaluz del PP de Almería Ramón Herrera ha pedido hoy al parlamentario socialista Rodrigo Sánchez que no mienta a los almerienses sobre los Presupuestos de la Junta de Andalucía y le ha recordado que frente a sus invenciones la realidad es que los Presupuestos para 2020 continúan con la bajada de impuestos porque “el dinero debe estar en el bolsillo de los andaluces, ya que de esta forma crece el consumo, la actividad, aumenta la recaudación y se genera empleo”.

Herrera insiste en que en ningún momento se va a incrementar la presión fiscal porque lo que pretende el Gobierno de Juanma Moreno es “recaudar más bajando los impuestos a los andaluces”. Para ello, se sigue la bajada progresiva del IRPF aprobada en 2019; se baja el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en viviendas de hasta 130.000 euros con el objetivo de abaratar su compra a los jóvenes; se baja el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados del 8% al 7%; y se baja la fiscalidad para avales a las pymes.

“Lo que el Gobierno del cambio va a hacer es bajar los impuestos a todos los andaluces, especialmente a aquellos que más lo necesitan. Por ello, los ciudadanos con los salarios más bajos seguirán sin pagar el IRPF, y los jóvenes tendrán más oportunidades de acceder a una vivienda, o ¿es que considera Rodrigo Sánchez que aquellos que se compran un piso de 120.000 euros son ricos?”, pregunta.

En cuanto a las acusaciones del parlamentario socialista respecto al Presupuesto de Agricultura, Ramón Herrera afirma que por mucho que le pese al exconsejero “los Presupuestos en esta materia son los mejores que ha tenido la provincia en décadas”.

En este sentido explica que en Almería se llevarán a cabo inversiones muy importantes como por ejemplo 23,4 millones para agrupación de vertidos y EDAR de Mojácar, 12 millones para la restauración hidromorfológica de cauces, y 10,9 millones para modernización de explotaciones agrarias.

Además, se establece como eje prioritario la política hidráulica al desarrollar el Pacto Andaluz por el Agua y garantizar una gestión transparente y eficiente del canon del agua, y se apuesta por la economía circular, la lucha contra el cambio climático, así como por la conservación y protección del amplio patrimonio medioambiental de Andalucía.

El parlamentario del PP destaca también otras inversiones muy importantes dentro de esta Consejería como la transformación  y modernización del sector agroalimentario andaluz (90 millones), incorporación de jóvenes al agro andaluz (73 millones), mejora y modernización de caminos rurales en Andalucía (69 millones), Plan de Modernización de Regadíos (50 millones), inversiones para lucha contra el cambio climático, mejora de la calidad del aire y gestión de residuos (35 millones), aportación y mantenimiento de cauces (25 millones) o un Plan de Modernización de Oficinas Comarcales Agrarias (5,2 millones).

Ramón Herrera señala por último que desde que llegó el Gobierno del cambio no ha dejado de trabajar ni un solo segundo para sacar a Andalucía del vagón de cola donde la dejó el PSOE.

“Frente al modelo corrupto del PSOE, el Gobierno de Juanma Moreno sigue demostrando su músculo con hechos, no con palabras. A Andalucía ha llegado una nueva forma de hacer política y lo que le pedimos a los socialitas es que salgan del rechazo por el rechazo, que tengan altura de miras y trabajen por el bien de los andaluces y no por las siglas de su partido”, finaliza.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El indulto y las firmas

Victor Hernández Bru

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Carmen Vidal, las gasolineras que no generan trabajo y Almería como provincia fraudulenta (lo dice la representante de la organización más fraudulenta en la historia de España)

Victor Hernández Bru

Manuel Chaves Nogales es homenajeado en el Centro Andaluz de las Letras

redaccion

dejar un comentario