Advertisement El pequeño Sergio será enterrado esta tarde a las cuatro en Alcolea - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El pequeño Sergio será enterrado esta tarde a las cuatro en Alcolea
Actualidad Destacados

El pequeño Sergio será enterrado esta tarde a las cuatro en Alcolea

A la madre y presunta asesina le había sido concedida la custodia del pequeño, a pesar de un ingreso en Salud Mental y de las denuncias de desatención por parte del padre. 

El funeral por el pequeño Sergio, el niño de siete años que su madre presuntamente asesinó el pasado jueves, va a desarrollarse a partir de las cuatro de esta tarde en el tanatorio de Alcolea, tras lo cual será enterrado en el Cementerio Municipal de la localidad. Desde la tarde de ayer, se ha velado el cuerpo sin vida del pequeño en el propio tanatorio.

Según informa EUROPA PRESS, mientras, su madre, que seguía detenida en el Cuartel de la Guardia Civil y ya ha pasado a disposición judicial, se ha conocido que el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Almería otorgó el pasado lunes la custodia del niño a su padre, tras años de intentos por parte de éste debido a lo que se ha dado en denominar «desatención» por parte de la madre, algo basado en hechos como las ausencias a clase o tenía problemas de higiene o alimentación.

Sin embargo, dicho juzgado, una instancia judicial reservada según su nombre a mujeres, no apreció en ningún momento que existiera riesgo vital para el niño, por lo que las únicas medidas que se dictaron fueron la modificación de la guardia y custodia del menor. Ello a pesar de que el Juzgado de Primera Instancia 8 de Almería había decretado, este año, un ingreso involuntario de nueve días en Salud Mental.

El caso ha venido complementado, igualmente y como es muy habitual en estos casos, por una denuncia por malos tratos presentados por la madra contra su ex pareja, aunque la sentencia fue absolutoria, el pasado mes de febrero, aunque no en sentencia firme, lo cual posibilitó que en enero se otorgara la custodia a la madre.

El padre había presentado hace algún tiempo, una denuncia contra la madre en el Juzgado de Berja, que había sido archivada.

Related posts

Servicio y Limpieza Urbana de Adra dispondrá de un nuevo camión

El brote de Tíjola alcanza los 29 positivos y se extiende por el Almanzora

Beatriz Hidalgo

El Product Genius presenta la innovadora herramienta digital de la que disponen en el concesionario

Antonio Martinez

dejar un comentario