En la mañana de hoy se ha presentado la lista de candidatos al congreso de los diputados por VOX en Almería en una rueda de prensa ofrecida por Rocío de Meer, número uno del partido, Carlos Hugo Fernández, número dos, y Rodrigo Alonso, vicepresidente provincial de VOX en Almería.
Una rueda de prensa en la que la primera en hablar fue Rocío de Meer, quien habló sobre la ausencia de Juan José Bonilla en ese momento ya que, como afirmó: «estaba guardando respeto a la última víctima de violencia intrafamiliar que la hemos vivido en El Ejido con el asesinato ayer del niño». Por lo que estuvo presente en el minuto de silencio realizado por el asesinato del menor.
Además, tras ella intervino el número dos de VOX al congreso de los diputados por Almería, Carlos Hugo Fernández, quien comentó, sobre su candidatura, que «para mí supone un honor poder representar los intereses de todos los almerienses y españoles en la próximas elecciones».
Carlos Fernández también ha querido hacer referencia a los presupuestos planteados por VOX para la Junta de Andalucía, sobre los que apuntó que «hemos puesto sobre la mesa una serie de auditorias operativas externas de todos aquellos chiringuitos de la Junta de Andalucía a los cuales se está regando dinero que se ha demostrado que, alguno de ellos, sirve de bastante poco».
Unos presupuestos para los que, desde VOX, saben donde quieren destinarlos, apuntando que «nosotros queremos que el dinero público se destine en lo que realmente hace falta, como apoyar a nuestros agricultores, hemos puesto sobre la mesa un fondo de compensación para los afectados por la DANA, apoyar a nuestros empresarios, dotar de partidas presupuestarias para la ley de dependencia, educación, mejorar la sanidad. En resumen, destinar ese gasto público donde realmente hace falta».
Por último intervino también el vicepresidente provincial de VOX, quien habló sobre los hechos acontecidos en Roquetas de Mar, sobre los que comentó que «VOX es un partido que entra en el escenario político y lo que se dice en el atril se cumple, aquel que lo haga y contradiga lo que ha dicho no tiene sitio en nuestro partido». Apuntando, de manera más concreta, que «los cargos electos de Roquetas nada más entrar en el gobierno se suben el sueldo en torno a un 33%, contraviniendo lo que habían dicho en campaña. Dos de ellos se ponen una dedicación al 100% aludiendo que no iban a tener relación con sus empresas y el martes se aprueba se les permita estar en el ayuntamiento al 100% y en sus empresas, y a nosotros nos parece una falta de consideración».