Advertisement Francisco Barrionuevo: ´Dimito por honor y dignidad' - Esradio Almería
Esradio Almería
Actualidad Destacados

Francisco Barrionuevo: ´Dimito por honor y dignidad’

Francisco Barrionuevo y Antono López han presentado su dimisión como militantes de VOX ante los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Ambos concejales se han dirigido a Santiago Abascal, presidente de VOX, con duras palabras haciendo alusión a la falta de interés por parte de este en cuanto a las actividades que ellos como ediles llevan elaborando todo este tiempo.’Solo se ha preocupado de los salarios, no de nuestras actividades como concejales ni de nuestros proyectos’, apuntaba Antonio López.

Hasta ahora, ambos ediles abandonan el partido como militantes de VOX, pero aún no han tomado una decisión clara en cuanto al dejar el cargo de concejales. Por el momento se han reunido esta mañana con Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, quien según ellos, ‘debe saber nuestra decisión’. A partir de ahí decidirán si seguir como concejales no adscritos o definitivamente abandonar ambos puestos.

Asimismo han hecho alusión al ‘populismo ,a la demagogia y a un puñado de votos’, así como al ‘acoso, presión, amenazas e intimidación’ que, según cuentan, han sufrido por parte del partido. Barrionuevo y López han presentado querellas, que como han adelantado  ‘no son de ahora sino de meses atrás’ pero que se van a ampliar a partir de este momento. Francisco Barrionuevo se dirigía al partido como ‘un partido que no respeta los valores de su fundación’.

El abandono de ambos ediles es consecuencia de la petición llevada a pleno el pasado martes y aprobada con sus votos y los Partido Popular de una subida de sueldo del 28,5% y que permitía a ambos concejales compaginar este puesto de trabajo con sus actividades como empresarios. Esto significaría pasar de cobrar 42.000 euros al año a 56.000.

La Dirección de VOX reaccionó pidiéndoles que renunciaran a ambas cosas por escrito como máximo hoy, día 11 de octubre. VOX además argumentó que solo podrían mantener el 50% de la liberación si querían compatibilizarlo con la actividad empresarial.

 

 

Related posts

El Ayuntamiento de Berja intensifica las tareas de desinfección en zonas concurridas del municipio

La carretera que une Almerimar y Tierras de Almería será mejorada

Jose Antonio Bayo

#PlanReactiva20: El Ayuntamiento dedicará 19 millones para impulsar la economía y crear empleo a través de obras públicas

Araceli Parra

dejar un comentario