Esradio Almería
Destacados Municipios

Día de luto y minuto de silencio en El Ejido por el fallecimiento de un menor hallado en Las Norias de Daza

Desde las 12 horas de la medianoche del jueves al viernes, las banderas del municipio ejidense ondearán a media asta y se han suspendido los actos oficiales

El Ayuntamiento de El Ejido ha decretado un día de luto oficial este viernes en todo el término municipal, con motivo del fallecimiento de un menor hallado en el núcleo de población de Las Norias de Daza. Francisco Góngora, junto al resto de miembros del equipo de gobierno (PP y Vox) y los grupos de la oposición (PSOE y Ciudadanos), se ha sumado al dolor de la familia de la víctima guardando un minuto de silencio en la Plaza Mayor en señal de duelo.

Así, el alcalde ha lamentado profundamente “este trágico y terrible hecho que ha dejado al pueblo de El Ejido consternado”, al tiempo que ha trasladado sus “condolencias al padre del niño y a sus familiares, así como a amigos y compañeros tanto del municipio de Alcolea como de Huércal de Almería”.

Para Góngora es muy importante “centrar la máxima atención en los menores que se encuentran en una situación de riesgo y de extrema vulnerabilidad para poder actuar con inmediatez y prontitud y evitar que vuelvan a ocurrir sucesos tan atroces e incomprensibles”. A lo largo del día, las banderas del municipio ondean a media asta en todos los edificios municipales, colocándose un crespón negro en las situadas en el interior, suspendiéndose también todos los actos oficiales.

Por su parte, Almudena Martínez, concejal de Servicios Sociales ejidense, ha señalado que “estamos verdaderamente conmocionados ante este trágico suceso ocurrido en este municipio, por la muerte de un menor a manos de su madre”, de forma que “queremos expresar nuestro más sentido pésame para el padre, familia y amigos; del mismo modo queremos condenar todo este tipo de violencia intrafamiliar y estamos a la entera disposición de los familiares”.

Juan José Bonilla, portavoz del grupo de Vox en el Ayuntamiento de El Ejido, ha manifestado que se trata de un acto “desgraciado, muy desagradable, estamos consternados”, dando “nuestro más sentido pésame a la familia”. En la misma línea se ha referido a este hecho José Miguel Alarcón, portavoz del grupo del PSOE en El Ejido, mencionando que “no hay palabras para describir el dolor que puede producir esto”, que “no debería suceder nunca, los niños no tienen culpa de nada y creo que esto hace reflexionar a toda la sociedad”.

Igualmente, Cecilio Vargas, portavoz del grupo de Ciudadanos de El Ejido, ha lamentado que “nos sorprende que a estas alturas del siglo XXI sigan ocurriendo hechos de este tipo, y entre las instituciones, partidos políticos, sociedad, asociaciones… debemos intentar que no vuelvan a ocurrir, debe favorecerse los intereses de los menores y actuarse para que estas cosas no ocurran. Nosotros lo condenamos enérgicamente y estamos en una día muy triste para El Ejido y toda la sociedad, no se puede politizar este tipo de hechos porque son hechos delictivos y esperemos que la sociedad actúe, que la justicia actúe”.

Related posts

El Ayuntamiento de Berja apoya la Gran Recogida de Alimentos 2020

Jose Antonio Bayo

Almería alcanza los 37 contagiados, sigue siendo la provincia que menos crece en Andalucía y llega a siete ingresos

redaccion

‘Una de cada cien’ es el proyecto que nos acerca a las personas con TEA

redaccion

dejar un comentario