Advertisement Adelante el proyecto de Adecuación de Espacios Urbanos en Núcleos de El Ejido - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Adelante el proyecto de Adecuación de Espacios Urbanos en Núcleos de El Ejido
Destacados Municipios

Adelante el proyecto de Adecuación de Espacios Urbanos en Núcleos de El Ejido

También se acometerá el III Plan de Regeneración y Pavimentación de Viales en distintas localidades del municipio ejidense

Los trabajos correspondientes al proyecto de Adecuación de Espacios Urbanos en Núcleos de El Ejido, incluido dentro de la EDUSI y cofinanciado al 80% por los Fondos FEDER, arrancarán en breve, estando previsto que se inicien en el núcleo de Balerma, más concretamente en el tramo comprendido entre la Calle del Mar y el Paseo Marítimo.

Dicha actuación se realizará igualmente en Guardias Viejas, en las calles Campos, Los Cielos y Carretera de Guardias Viejas, previéndose la reurbanización del barrio de las 40 Viviendas. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, que se destinarán a tareas de pavimentación, renovación del mobiliario, jardinería y alumbrado, incrementándose el bienestar de los ciudadanos.

Por otra parte, hay que destacar que cerca de 600.000 euros permitirán mejorar la funcionalidad de más de 50 calles de todo el municipio, dando la Junta de Gobierno local el visto bueno al III Plan de Regeneración y Pavimentación de Viales, con el que continúan las actuaciones que se vienen desarrollando en los últimos años en materia de seguridad viaria. Con este proyecto, el equipo de gobierno pretende mejorar el aspecto que presentan determinadas calles de Ejido Norte, Santo Domingo, Balerma, Matagorda, Pampanico y Polígono Industrial La Redonda.

También se ha dado luz verde a la contratación de la ejecución del proyecto ‘Ordenación de Espacios Públicos en calles Mira Maeso y Carrera de San Isidro’, que tendrá un presupuesto de más de 100.000 euros. El alcalde, Francisco Góngora, ha remarcado que se viene realizando durante los últimos años un importante esfuerzo inversor en materia de adecuación de pavimentación de calles, así como en la mejora generalizada de las infraestructuras públicas.

Este órgano municipal también ha aprobado la facturación por suministro de energía eléctrica en dependencias municipales, por un importe de 190.000 euros, además de seguir adelante los padrones de las tasas de depuración de aguas residuales, tasas por suministro de agua, servicio de alcantarillado y canon autonómico de mejora a grandes consumidores, por un valor de 200.000 euros.

Related posts

Francisco Martínez-Cosentino recibe el premio ‘Reino de España a la Trayectoria Empresarial’

Diego Fernandez

El PP defiende la reutilización de aguas residuales para frenar la presión hídrica

Andrés Galindo

Las jornadas ‘Caminando en otro mundo: Apolo 11’ comienzan sus actividades con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna

Redacción Esradio

dejar un comentario