Esradio Almería
Actualidad Destacados

Detenidos tres hombres que intentaron atracar una tienda a punta de pistola

Mientras uno de los autores intentaba perpetrar el atraco arma en mano, los otros dos se mantenían vigilantes a bordo del vehículo
La eficaz colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local de Almería, propiciaron el arresto de los autores casi de inmediato.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a tres hombres que intentaron atracar un establecimiento 24 horas a punta de pistola, y a los que además relacionan con otra tentativa de robo en una administración de lotería de la capital.

Durante la madrugada del día 04 de octubre, un hombre que cubría parte de su rostro con un pasamontañas, accedió al interior de un establecimiento 24 horas portando una pistola detonadora del calibre 9mm, y exigió al dependiente el contenido de la caja registradora.

El trabajador activó el botón de alarma, lo que provocó la huída del atracador primero a pie, y luego a bordo de un vehículo en el cuál lo estaban esperando otros dos compinches.

De inmediato, se personaron en el lugar varias dotaciones de Policía Nacional y Policía Local de Almería, las cuáles, tras un cerco minucioso del lugar, lograron la localización del vehículo y sus ocupantes en una de las calles aledañas al lugar del atraco frustrado.
Durante el registro del vehículo, fue hallada escondida debajo de uno de los asientos el arma empleada una pistola detonadora de calibre 9mm.

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de cartuchos, un pasamontañas, y un gorro negro.

Relacionados con otro atraco el día anterior a una administración de lotería. Tras la inspección ocular practicada al vehículo, y con las pruebas y vestigios obtenidos, los agentes han podido además imputar a los arrestados, otra tentativa de robo frustrada a una administración de lotería el día anterior, y que estaba siendo investigada por la Policía Nacional.
Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales por hechos similares, han pasado a disposición del juzgado de instrucción número dos de Almería en funciones de guardia, acusados de dos delitos de tentativa de robo con intimidación.

Related posts

La Junta impone nuevas medidas para hacer frente al #Covid19

redaccion

Más de 700 acometidas de luz revisadas en Almería y El Ejido en el primer trimestre

Jose Luis Pascual Ramírez

El Ayuntamiento de Alhabia, al que asesora Indalecio Gutiérrez (PSOE), es el más endeudado de la provincia

redaccion

dejar un comentario