Esradio Almería
Destacados Municipios

Berja comienza el mes de la lucha contra el cáncer de mama

Habrá charlas, talleres, una marcha, entre otras actividades, para informar y concienciar al municipio virgitano sobre esta enfermedad

El Ayuntamiento de Berja ha preparado una programación especial para este mes de octubre, dedicado a la lucha contra el cáncer, de manera que desde el consistorio invitan a los vecinos a movilizarse para apoyar esta causa, a través de las distintas actividades que se organizan.

Así, el próximo jueves 17 de octubre se celebrará, a partir de las 10 horas en el Pabellón Municipal de Deportes, una charla sobre la detección precoz del cáncer de mama impartida por una doctora del Centro de Salud virgitano, bajo el nombre de ‘Cuídate, tú vales mucho. Aprende a autopalparte’.

El viernes 18 habrá otra charla, en este caso a cargo de Mercedes Río Suárez, dirigida al alumnado de Cuarto de ESO del Colegio Nuestra Señora de Gádor y de los IES Villavieja y Sierra de Gádor. También ese día, por la tarde se desarrollará la sexta edición de la Marcha Solidaria ‘Pon el Rosa en tu Vida’, que comenzará a las 18 horas en la Plaza Porticada y el coste del dorsal es de dos euros.

Dentro de la campaña de prevención del cáncer de mama, el Ayuntamiento de Berja propone varios talleres saludables que tendrán lugar en el pabellón, del lunes 14 al 18 de octubre, y el primero de ellos es el de yoga, de 9.30 a 10.30 horas los lunes y los miércoles; luego está el de pilates, de 9.30 a 19.30 horas, los martes y los viernes; además del de baile, los jueves de 9.30 a 10.30 horas.

Igualmente, a través de Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra se colocarán dos contenedores de vidrio en la Plaza Porticada, entre el viernes 11 de octubre y el lunes 4 de noviembre, donde por cada kilo de envases depositados, Ecovidrio donará un euro a la lucha contra el cáncer.

Related posts

El IES Maestro Padilla arranca la tercera edición de las Paralimpiadas

redaccion

#Covid19: 114 contagios en las últimas 24 horas, con seis hospitalizaciones

¿Se pasea la mafia y la camorra por el ayuntamiento de Almería?

Redacción

dejar un comentario