Esradio Almería
Actualidad Destacados

Más de un centenar de conversadores colaborarán en los centros públicos bilingües

La delegada territorial  de la Consejería de  Educación y Deporte ha inaugurado la jornada de acogida para los/las auxiliares de conversación de la provincia de Almería.

El Salón de actos del IES El Argar, ha acogido la jornada de bienvenida a los auxiliares de conversación que colaborarán en los centros docentes de nuestra provincia del 1 de octubre al 31 de mayo. En total, durante el curso 2019-2020 se incorporan  en Almería 150 auxiliares procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Francia, India, Reino Unido  y Singapur, nueve más que el curso anterior, y estarán en contacto directo, con el profesorado de las asignaturas no lingüísticas que se imparten en Lengua extranjera (L2), proporcionando al alumnado un modelo de corrección fonética y gramatical, colaborando en la formación del profesorado, y ofreciendo un enriquecimiento lingüístico y cultural para toda la comunidad educativa.

El acto ha sido inaugurado por la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Almería, María del Carmen Castillo, quien les ha dado la bienvenida y deseado una feliz estancia en la ciudad. Por parte de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa de la Consejería de Educación y Deporte ha asistido José María Rodríguez, que gestiona el programa de auxiliares de conversación en el Servicio de Programas Educativos Internacionales.

Posteriormente ha intervenido la Jefa del Servicio de Ordenación Educativa, Matilde Romero, que es además la responsable de los programas educativos que se llevan a cabo en los centros, y que ha mostrado la predisposición de la Delegación territorial para cualquier necesidad que les pueda surgir. La información sobre el sistema educativo en Andalucía ha recaído en el Inspector Carlos Muñoz Morales.

A continuación se ha celebrado una mesa redonda integrada por Gregory Eichhorn auxiliar de conversación del IES Alborán y CEIP Adela Díaz, que repite en el programa, y que ha contado su experiencia y dado respuesta a todas las inquietudes que los/las auxiliares le han planteado durante su intervención.

Daniel Prados Torrecillas, coordinador del IES Sabinar y Celia María Rodríguez Fernández, directora del CEIP Lope de Vega, han expuesto cómo es la vida del/la auxiliar de conversación en un centro de secundaria y de primaria respectivamente.

Al acto también han asistido el jefe de la Oficina de Extranjería en Almería, Javier Durán, que ha facilitado toda la información sobre los trámites que se gestionan en la oficina de Extranjería y gestión del NIE. Finalmente, temas como el seguro médico, centros bilingües y plurilingües y funciones del auxiliar de conversación han sido comentadas por parte de la persona representante de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, José María Rodríguez y el Responsable de Plurilingüismo de la Delegación Territorial, Jesús Pérez.

Almería cuenta este año con 112 Centros bilingües y seis plurilingües, dos de primaria y cuatro de secundaria. De la labor de estos auxiliares se beneficia la totalidad del alumnado de estos 118 centros bilingües.

Related posts

La Geoda de Pulpí está en perfectas condiciones pese a los incidentes de Nochevieja

Víctor Arrufat

Ricardo Escudero, director del Hotel Servigroup en Mojácar: «Tendremos un congreso de salsa, de los más importantes de España»

Redacción

Carlos Fernández-Roca (VOX) ha manifestado que la entrada en el CNI de Pablo Iglesias compromete la seguridad de España

redaccion

dejar un comentario