Esradio Almería
Destacados Municipios

Níjar, epicentro de la celebración de la semana de la integración para los Erasmus de Almería

La concejala de Juventud, Ainoha Salmerón, ha dado la bienvenida a los más de 300 estudiantes de Erasmus, que durante este curso estudiarán en la Universidad de Almería y que han celebrado su semana de integración en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

La edil de Juventud ha destacado que “nuevamente colaboramos con esta iniciativa de la asociación ESN, que se encarga de apoyar a estos estudiantes durante su estancia en la provincia, y que ha vuelto a elegir nuestro municipio para dar a conocer este entorno natural privilegiado, así como algunos de los enclaves con gran riqueza medioambiental como El Playazo de Rodalquilar o La Isleta del Moro”. “Juventud, deporte y turismo se dan la mano en esta experiencia en la que los jóvenes tienen la oportunidad de sacar el máximo provecho a su vida académica y personal, de la que conocer nuestro municipio forma parte y que seguro recordarán, ya que queremos sea inolvidable para ellos” ha explicado.

Por su parte, desde la asociación ESN han querido agradecer al Ayuntamiento de Níjar su implicación y han resaltado que en próximas ediciones se va a ampliar el número de participantes ya que son muchas las solicitudes que se reciben cada año para formar parte de la semana de integración.

En total 308 estudiantes de 50 nacionalidades diferentes han permanecido durante un fin de semana en el Camping de Los Escullos, donde han podido disfrutar de las instalaciones y diferentes actividades que los acercan a este espacio natural de la provincia de Almería.

Related posts

Altea y Diputación se reúnen para trabajar por la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA

redaccion

Almería celebra con entusiasmo el Día Mundial del Turismo en el Barrio Andalusí

Redacción

Ayuntamiento y Puerto firman un nuevo acuerdo sobre la gestión del servicio de Bomberos

redaccion

dejar un comentario