Esradio Almería
Destacados Municipios

Las casas palacio de Berja serán el objetivo de una serie de rutas guiadas organizadas por el Ayuntamiento

El área de Cultura del Ayuntamiento de Berja va a organizar una serie de rutas por el municipio que persiguen darlo a conocer entre los turistas y también entre los propios vecinos. Para ello se va a proceder a realizar varias visitas guiadas, mostrando a cuantos quieran participar en ellas lo mejor de esta ciudad, que bien puede presumir de su patrimonio histórico artístico.

La primera de estas rutas tendrá lugar el próximo día 26 de octubre, sábado, comenzando a las diez de la mañana en la Plaza de la Constitución. En ella se visitará el interior de varias casas palacio del casco histórico de la localidad, donde se podrá admirar el esplendor de estos decimonónicos edificios y conocer mejor cual era el modo de vida de los virgitanos de hace dos siglos. Se trata de una oportunidad única de acceder a estas viviendas y de contemplar la magnífica arquitectura doméstica de Berja.

Dada la esperada buena aceptación que tendrá la iniciativa, con el fin de ofrecer una mejor organización, se ha puesto como requisito para poder participar en las visitas la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Berja o a través de la página web www.berja.es. La visita es gratuita, pero las plazas son limitadas.

La fecha ha sido escogida con la intención de atraer a numerosos visitantes a la localidad, los cuales podrán continuar la jornada participando en la decimotercera edición de la Ruta de la Tapa, que este año se celebra del 25 al 27 de octubre y del 31 de octubre al 3 de noviembre.

 

 

 

Related posts

Rocío Gilabet, de la Asociación Salvemos el Salar de los Canos y el territorio: «Queremos impactar con el arte para concienciar sobre el cambio climático en Vera»

Víctor Arrufat

‘Sabores Almería’ apuesta en Fruit Attraction por la “revolución de la marca” para llegar al consumidor final

redaccion

Ciudadanos rebaja a los jóvenes el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario