Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de El Ejido evalúa el cumplimiento de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI)

El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado reunión técnica para analizar el grado de ejecución de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado de El Ejido, ‘El Ejido Sostenible 2020’, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Plurirregional de España 2014-2020.

En la reunión de coordinación interna han participado el alcalde, Francisco Góngora; los concejales de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Alberto González; Hacienda y contratación, José Francisco Rivera; Régimen Interior y Personal, José Cristian Callejón; jefes de áreas y técnicos de las diferentes áreas municipales.

La Estrategia ya tiene en marcha varias de las líneas de actuación orientados al desarrollo de la ciudad en materia de regeneración física, económica y social, impulso del patrimonio histórico-cultural, mejora del entorno urbano, movilidad sostenible, mejora de la eficiencia energética e impulso de la Smart City y de la administración electrónica.

Actualmente algunos de los proyectos en ejecución son los correspondientes a la ‘Mejora de la eficiencia energética en alumbrado exterior’, ‘Adecuación de Espacios Urbanos en Ejido Centro’, y el ‘Impulso de la Smart City y Gobierno abierto en la Ciudad de El Ejido”.

Ayer mismo, la Junta de Gobierno aprobó el proyecto de reconversión del Complejo Deportivo El Palmeral, que supondrá una inversión de más de 600.000 euros y ha dado el visto bueno a la contratación de la ejecución del proyecto de construcción de ‘Adecuación de Espacios Urbanos en Núcleos de El Ejido’, con un presupuesto cercano a los 200.000 euros.

Related posts

RADIOBLOG #NOTICIASDEALMERÍA.COM: “Qué hacer con la antigua estación”

redaccion

Grupo Cajamar aumenta su resultado hasta los 57,1 millones de euros y eleva su solvencia

redaccion

El Bajo Andarax se marca como meta «ser una comarca activa y saludable, y con infraestructuras turísticas de primer nivel»

Víctor Arrufat

dejar un comentario