Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Berja celebra el Día del Mayor con un taller y desayuno saludable
Destacados Municipios

Berja celebra el Día del Mayor con un taller y desayuno saludable

 

Además, el Pabellón Municipal de Deportes vrigitano abre la temporada con una promoción de 3×2 antes del 15 de octubre

El municipio de Berja celebró este pasado jueves el Día del Mayor en la Sala de Exposiciones de la Plaza San Pedro, enmarcado dentro de la programación del Otoño Saludable. El enfermero del Centro de Salud, Pablo Cazorla, fue el encargado de impartir un taller interactivo titulado ‘Envejecimiento exitoso’, donde los asistentes pudieron aprender a través de ejercicios que hacerse mayor no es signo de que la vida se acaba y la importancia que tiene mantenerse activos, llevando una vida saludable.

Tras el taller, los participantes pudieron disfrutar de un desayuno saludable compuesto por zumo, frutas y bizcocho sin azúcar, para dar paso a una ruta por la localidad virgitana que les llevó hasta el Molino del Perrillo y el Museo de la Semana Santa y la religiosidad popular.

Por otro lado, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Berja ha lanzado una promoción para comenzar la nueva temporada de otoño 2019/20, con lo que todos los interesados en la práctica deportiva podrán disfrutar de tres meses al precio de dos si realizan el pago de la cuota antes del día 15 de octubre en el Pabellón Municipal virgitano.

Dicha instalación acoge en este nuevo ciclo a 13 modalidades de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) como son ajedrez, bádminton, baloncesto, escalada, gimnasia rítmica, kárate, judo, fútbol, natación, voleibol, taekwondo, tenis y pádel. Paralelamente, se siguen desarrollando las actividades en la naturaleza como es el ‘Senderismo en familia’, que el próximo 27 de octubre visitará el sendero de las Acequias en el municipio granadino de Mecina Bombarón.

Este programa visitó hace unos días el Veleta en colaboración con la concejalía de Cultura y Turismo, participando unas 40 personas, mientras que otra de las actividades que tendrá lugar es el IV Torneo de Voleibol Ciudad de Berja, a celebrarse el fin de semana del 12 y 13 de octubre, contando con plazas limitadas y la fecha límite de inscripción es este sábado 5 de octubre.

Related posts

El Ejido reivindica una sociedad más inclusiva en la VII Semana de la Discapacidad bajo el lema ‘Lo normal es ser diferentes’

Francisco Calvo, con su novela ‘De Febrero a Marzo’, es el ganador del XI Certamen Ciudad de Almería

La I Bienal Solidaria reunirá en el Auditorio a grandes estrellas a beneficio de la Unidad de Oncología del Hospital Torrecárdenas

Araceli Parra

dejar un comentario