Esradio Almería
Destacados Municipios

Primeros días del curso de escaparatismo para mujeres en Berja

Impartido por la empresa FOPAEM, arrancó el pasado miércoles y, durante 10 días, las 15 participantes conocerán técnicas para mejorar el comercio virgitano

El Ayuntamiento de Berja, a través del Área de Igualdad y la Diputación Provincial de Almería, dio comienzo el pasado miércoles al curso de escaparatismo dirigido a mujeres y que durante 10 días estará impartido por la empresa FOPAEM, teniendo lugar en la Sala de Exposiciones de la Plaza de San Pedro.

José Carlos Lupión, alcalde virgitano, estuvo presente en la jornada inaugural del curso donde destacó que la intención de lanzar estas actividades formativas es apostar por el comercio, “porque es un pilar fundamental que genera vida y aunque hoy en día la competencia es mucho mayor, también hay oportunidades que se pueden conseguir con técnicas de escaparatismo”.

Así, el primer regidor recordó el compromiso del consistorio de Berja que “va encaminado a mejorar nuestro comercio y por tanto, nuestro pueblo”, tomando parte una quincena de mujeres virgitanas en este curso, en el que aprenden sobre los tipos de escaparates según su función y su estructura.

Además, otros objetivos son ver el escaparate como un elemento comunicador, conociendo técnicas de escaparatismo para aplicar en su diseño, cartelería o materiales y elementos que componen un escaparate. También aprenden cómo conseguir la promoción visual, la luz, la composición, realizar bocetos y presupuestos, realizando prácticas de escaparatismo al final del curso, recibiendo un título oficial acreditativo de su participación.

Related posts

El ‘Otoño Cultural’ traerá a El Ejido a Niña Pastori, Anabel Veloso y Santi Rodríguez

Víctor Arrufat

El PSOE miente al decir que el Ayuntamiento «elimina» el Pingurucho, cuando se ha aprobado su «traslado»

Victor Hernández Bru

Pulpí presenta sus atractivos en FITUR

Redacción

dejar un comentario