Esradio Almería
Destacados Ocio

‘Almería Tierra de Cortos’ llega al Teatro Cervantes los días 15 y 22

 

El Teatro Cervantes acogerá los días 15 y 22 las dos sesiones de esta plataforma de promoción de los cortometrajes almerienses que no fueron seleccionados en el Certamen Internacional de Cortometrajes

 

El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) calentará motores con la III edición del Ciclo ‘Almería Tierra de Cortometrajes. Esta iniciativa regresa al panorama cultural como antesala de la XVIII edición de FICAL y como plataforma de promoción de los cortometrajes almerienses que no fueron seleccionados en la última edición del Certamen Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ de FICAL.

 

Esta actividad se desarrollará en dos sesiones con entrada totalmente gratuita hasta llenar aforo. Las fechas elegidas son los días 15 y 22 de octubre (20.30 horas) en el emblemático Teatro Cervantes (Calle Poeta Villaespesa).

 

El Ciclo ‘Almería Tierra de Cortos’ es una propuesta impulsada por la Diputación Provincial que se celebra semanas antes de que arranque el Festival con el fin de “difundir, promover y aumentar la repercusión” del evento cinematográfico más importante de la provincia.

 

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha invitado a los almerienses a disfrutar de estas sesiones y a descubrir los cortometrajes que se presentaron a la edición del año 2018, y que desgraciadamente no fueron seleccionadas para la sección oficial al competir con 2.400 obras que fueron remitidas desde todo el planeta.

 

Estas sesiones permitirán llenar de ambiente cinematográfico el céntrico teatro como antesala de la gran cita del audiovisual de la provincia: la XVIII edición del Festival Internacional de Cine de Almería.

 

Almería, Tierra de Cortometrajes”, pretende dar protagonismo al cine hecho por realizadores/as y productores/as locales, aunque se hayan rodado en otros lugares, y también las obras de otros/as creadores que se han instalado en nuestra provincia procedentes de diferentes puntos del país.

Related posts

En VOX El Ejido reprenden al equipo de Gobierno que no haya contactado con ellos acerca del Presupuesto Municipal

Jose Antonio Bayo

Ramón Fernández-Pacheco lamenta el retraso del AVE: «No tenga ni anteproyecto»

redaccion

El Ayuntamiento de Cantoria limita a los habitantes a salir a comprar una vez cada dos días

redaccion

dejar un comentario