Esradio Almería
Destacados Economía

El mes de septiembre deja una cifra de 1.170 parados menos en la provincia

Los datos son positivos de cara al inicio del otoño con un total de 1.170 parados menos en la provincia y el Gobierno ha querido destacar los 2.342 desempleados menos en comparación con en el mes de septiembre del anterior año.

Según los datos que el Gobierno ha hecho públicos esta misma mañana, el paro en la provincia de Almería, en este último mes de septiembre, ha descendido en un total de 1.170 personas, siendo ya un total de 59.400 los almerienses que se encuentran como trabajadores en activo. Una cifra significativa ya que, como se ha destacado, hay un total de 2.342 desempleados menos que en el mismo mes de septiembre de 2018.

Una cifra que ha coincidido, como cada año, con el inicio de la campaña agrícola y con una mayor actividad en los centros de manipulación de alimentos, consiguiendo así los datos positivos en la provincia de Almería en este último mes de septiembre en 2019.

Por otro lado, hay que destacar que el número de desempleados que se han registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo, en relación a la provincia andaluza, ha ascendido en este mes de septiembre en un total de 4.866 personas, por lo que es un aumento en relación con el mes anterior de agosto. Y es que, en Andalucía, los datos de paro actuales se tasan en un total de 763.355 personas desempleadas.

 

Related posts

El gravamen del IBI en Adra se sitúa más bajo “para aliviar la presión fiscal”

Jose Antonio Bayo

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 29/02/2024

Alfonso López

El Ayuntamiento de Roquetas inicia cuatro cursos telemáticos dedicados a la transformación digital de las empresas

redaccion

dejar un comentario