Esradio Almería
Destacados Ocio

‘Aventura Submarina Costa de Almería’ dará comienzo este fin de semana con una gran variedad de actividades

 

 El evento se desarrollará simultáneamente en diferentes centros de buceo de la provincia: Aguadulce, San José, Carboneras, San Juan de los Terreros, Las Negras y La Isleta del Moro

También se desarrollará una programación en Aguadulce y Rodalquilar con ponencias, exposiciones, proyección de documentales o un encuentro de buceadores

Difundir la riqueza submarina del destino ‘Costa de Almería’ y su potencial como recurso turístico de enorme atractivo para cualquier tipo de público, ya sean buceadores certificados o aquellos que se quieren iniciar en esta modalidad, es el principal objetivo de ‘Aventura Submarina’, una iniciativa que se incluye en el programa ‘Almería Activa’ que impulsa el Área de Deportes de la Institución Provincial.

‘Almería Activa’ se erige en el principal programa turístico-deportivo de la provincia, un sello de calidad que acredita a los eventos deportivos de turismo activo, que transcurren al aire libre en diferentes entornos naturales almerienses, y que concitan mayor interés de cuantos se llevan a cabo. Una de las singularidades de este programa reside en la procedencia de los participantes, con índices que llegan hasta el 70% en algunas pruebas, con inscritos procedentes de fuera de Almería.

Esta mañana se ha presentado en la Diputación Provincial la nueva edición de ‘Aventura Submarina Costa de Almería’ con la participación de la diputada de Deportes, María Luisa Cruz, y el presidente de ACEBAL (Asociación de Centros de Buceo de Almería-Asempal), Antonio Jiménez. Con la propuesta también colaboran los ayuntamientos de Níjar, Roquetas de Mar, Carboneras y Pulpí.

 

La diputada de Deportes ha destacado al submarinismo como “una actividad obligada en la filosofía del Programa Almería Activa” debido a que se trata de una modalidad deportiva con un “componente turístico de enorme arraigo que encuentra en Almería un escenario idóneo, único en Europa”, y ha añadido que “la enorme diversidad de nuestros fondos marinos y su accesibilidad sitúan a Almería como un destino de primera calidad, tanto para iniciarse como para encontrar nuevos retos”.

 

Del mismo modo, María Luisa Cruz ha valorado positivamente el número y la calidad de los centros de buceo de la provincia, motivo por el cual, ha explicado, “nos planteamos poner en manos de estos centros la organización de la actividad”. Por último, la diputada de Deportes ha afirmado que ‘Aventura Submarina’ es “una cita que queremos que se repita todos los años y que sirva de lugar de encuentro de todos los aficionados almerienses al submarinismo, y lo que es más importante, de todos aquellos que vengan a Almería a hacer buceo”.

 

Por su parte, Antonio Jiménez ha dado las gracias a la Diputación Provincial, ayuntamientos y resto de entidades colaboradoras por hacer posible una nueva edición de este evento. A continuación, ha desgranado el programa previsto, que en esta edición ha aumentado sedes y actividades. Jiménez ha subrayado “la protección medioambiental y todo lo relacionado con la captación de imágenes submarinas”, ya sea en foto o vídeo, como dos de las principales preocupaciones de los buceadores. Esos temas se tratarán en diferentes ponencias.

Además de las actividades que se desarrollarán en los centros de buceo, entre el viernes y el sábado se celebrarán encuentros y ponencias entre Aguadulce y Rodalquilar. En este segundo espacio, en la Sala de Exposiciones del Parque Natural, se proyectará el documental ‘Un paso de gigante’, dirigido por Daniel Aldaya y con la periodista Laura Madrueño. El público podrá intercambiar sus puntos de vista con el director del documental, que estará presente en la proyección.

Related posts

Diputación y ALMUR impulsan un proyecto de formación para mujeres llamado: ‘Y tu empresa, ¿está ya preparada a nivel digital?’

redaccion

La Unión mantiene su compromiso de reducir las emisiones de CO2

Víctor Arrufat

Las piscinas municipales del Almanzora abren con medidas más relajadas

Icíar Carballo

dejar un comentario