Esradio Almería
Actualidad Destacados

Inaugurado un nuevo curso en la escuela de Policía Local

Hoy se ha inaugurado de la escuela de la Policía Local de Almería.

Este acto lo han inaugurado, el alcalde Ramón Fernández Pacheco y el Superintendente Jefe, Jorge Quesada.

Jorge Quesada se ha referido a los alumnos: ‘hoy  es un día importante en sus vidas , comienzan una andadura que se prolongará a casi 6 meses en el tiempo ,1.300 horas de formación, vivencias, aprendizaje, totalmente nuevas y que van a conformar su estructura como futuros policías locales de Almería.

Asimismo ha hecho alusión al  largo proceso selectivo que hicieron: ‘por ello este proceso supondrá su paso y transformación de ciudadanos y ciudadanas a agentes de la autoridad. No va a ser fáciles queda por delante un trabajo ingente de asimilar nuevos conceptos, asignaturas complejas, trabajos y prácticas, además de alegrías y algún que otro sufrimiento pero que al final les compensará».

Van a inculcar valores que, según Quesada: ‘quizá no se encuentren en los libros de texto ni manuales pero si en la vida diaria. Valores que pueden sonar antiguos, extraños o en desuso de nuestra sociedad pero que son esenciales, valores como la disciplina, el compañerismo,dedicación profesional, el amor a Almería y el cuerpo de la policía’.

Por su parte el alcalde de Almería Ramón Fernández-Pacheco también ha querido dirigirse a los alumnos: ´dais un paso importante para convertiros en algo tan relevante como ser la  primera linea de la fuerza que tiene el ayuntamiento de Almería. son muchas las ocasiones del año en la que la Policía Local responde y lo hace con profesionalidad, vocación de servicio y con un amor a Almería que debe ser siempre recordado.

El alcalde ha finalizado dando las gracias al claustro de profesores, policías veteranos y a los alumnos por ser la segunda generación en formarse en Almería.

Related posts

El Consorcio de Transporte presenta una amplia programación de actividades para la Semana Europea de la Movilidad 2022

Redacción

#EslaMañanadeAlmería analiza los resultados de las elecciones gallegas y vascas en BMW Automotor Costa

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La dialéctica que nos hemos comido de la izquierda: crímenes de género, pero no étnicos o religiosos

Victor Hernández Bru

dejar un comentario