Advertisement Berja reúne a las bibliotecas de la provincia con la gamificación como protagonista - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Berja reúne a las bibliotecas de la provincia con la gamificación como protagonista
Destacados Municipios

Berja reúne a las bibliotecas de la provincia con la gamificación como protagonista

 

Fue la sede del Encuentro Provincial de Bibliotecas Públicas de Almería celebrado el pasado viernes

El municipio de Berja albergó el pasado viernes la duodécima edición del Encuentro Provincial de Bibliotecas Públicas de Almería, que contó con la participación de entidades de toda la provincia bajo el lema ‘Gamificación: las bibliotecas entran en juego’. El alcalde, José Carlos Lupión, fue el encargado de inaugurar el evento junto Eloísa Cabrera, la delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Así, el regidor agradeció la presencia de los responsables de las bibliotecas de la provincia, resaltando la alegría de que este encuentro coincida con “el 70 aniversario de la creación de la Biblioteca Municipal virgitana y con el estreno del nuevo edificio que la alberga al Molino del Perrillo”.

Lupión resaltó que “la cultura debe ser siempre una de las máximas prioridades de cualquier administración pública, necesitamos ciudadanos instruidos, formados, asiduos lectores siempre ávidos de hacer suyos los conocimientos que los libros están dispuestos a transmitirles”.

Organizado por el Departamento de Servicios Bibliotecarios Provinciales, tras la apertura institucional, Rocío Domínguez y Velázquez de Castro realizaron una breve exposición sobre la historia de la biblioteca de Berja que cumple 70 años de vida y, poco después, los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno saludable.

Como ponencia principal se abordó el diseño y realización de actividades lúdicas en las bibliotecas públicas, con la presencia de Ana Ordás García, experta en gamificación, autora del libro “Gamificación en bibliotecas: el juego como inspiración” y colaboradora del blog BiblogTecarios. Tras la ponencia principal, se realizó un taller de juegos como práctica de los contenidos desarrollados durante la ponencia y, por la tarde continuó el encuentro con la visita dramatizada al Molino del Perrillo a cargo del Grupo Atiles.

El Molino del Perrillo, nueva sede de la biblioteca de Berja, es un edificio singular de la arquitectura virgitana y ha sido recientemente restaurado para convertirse en centro cultural del municipio. Además de la biblioteca, el edificio acoge el archivo municipal y un museo, acudiendo después los participantes a los municipios de Laujar de Andarax y Alcolea para visitar sus bibliotecas con la guía de sus bibliotecarios, Rosa Fuentes Justicia y Cayetano Martín Ibáñez.

Related posts

La consejera de Agricultura anuncia la  simplificación de cuatro leyes para beneficiar al sector

Araceli Parra

La limpieza de senderos y caminos ejidenses ha seguido en la ‘Ruta del Agua’

Jose Antonio Bayo

VerdiBlanca presenta la campaña ‘Esenciales’, que muestra la vida y el trabajo de las personas con discapacidad

Icíar Carballo

dejar un comentario