Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Lío en el pleno de Diputación a cuento del protocolo de prevención y contra el acoso sexual y por razón de sexo
Actualidad Destacados

Lío en el pleno de Diputación a cuento del protocolo de prevención y contra el acoso sexual y por razón de sexo

El Partido Popular aprueba un reglamento que destinado fundamentalmente a las mujeres, Vox lo rechaza por no ser igual para todos y los populares apuntan que es «para todos, venga y vaya la violencia a quien vaya»; el resto de grupos ha votado a favor. 

El Partido Popular está lanzado esta semana en la carrera por ser quien más persiga el acoso y la violencia de género. Además de las declaraciones matinales de la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa, con una amplia batería de medidas para luchar «por la igualdad», aunque en realidad son medidas nada igualitarias, puesto que están pensadas exclusivamente para mujeres, el pleno de la Diputación ha aprobado, a propuesta de los populares, su reglamento de protocolo de prevención y contra el acoso sexual y por razón de sexo, que ha salido adelante con el voto favorable de todos los grupos salvo Vox.

El partido verde ha criticado el «concepto de desigualdad» y ha anunciado alegaciones durante la fase de exposición pública. Su portavoz en la ‘casa provincial’, Juan Francisco Rojas, ha subrayado que la formación está «en contra de cualquier tipo de maltrato» y ha añadido que el protocolo «en un contexto de desigualdad» y «sería contrario al artículo 14 de la Constitución Española, que recoge el principio de igualdad entre los ciudadanos»

De hecho, Rojas ha insistido en que «se condene cualquier tipo de maltrato», pero ante la negativa del PP, su formación ha rechazado el reglamento que ha sido aprobado por el resto de grupos, que han incidido en su apoyo al equipo de gobierno a cualquier iniciativa en favor de la «igualdad y el apoyo a las mujeres», a pesar de que se trata de una medida destinada a las mujeres y no a los hombres y, por tanto, en absoluto igual para todos.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Giménez, ha tratado de explicar que se trata de una «garantía para actuar contra el acoso escolar, venga de quien venga y vaya a quien vaya», aunque ha matizado que es sobre todo para «proteger a la mujer y a todos los trabajadores de Diputación».

.

Related posts

Ciudadanos propone un sello provincial de excelencia sanitaria para potenciar el destino Almería

Redacción Esradio

Guillermo Casquet: “Es una obligación trabajar en beneficio de las personas que tienen capacidades distintas o alguna discapacidad”

Jose Antonio Bayo

Carmen Crespo considera vital la caza sostenible para el futuro del mundo rural y la conservación del patrimonio natural

Víctor Arrufat

dejar un comentario