Advertisement Las playas de Roquetas de mar mantendrán la vigilancia de temporada estival hasta el 31 de octubre - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Las playas de Roquetas de mar mantendrán la vigilancia de temporada estival hasta el 31 de octubre
Destacados Municipios

Las playas de Roquetas de mar mantendrán la vigilancia de temporada estival hasta el 31 de octubre

El alcalde, Gabriel Amat, ha manifestado que “seguiremos trabajando para romper la estacionalidad y lograr que todos los hoteles de Roquetas abran, si no los 12 meses, al menos 10”.

En el Día Mundial del Turismo, que se conmemora hoy, 27 de septiembre, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha anunciado la ampliación de la temporada en las playas roqueteras, que mantendrán la vigilancia por primera vez hasta el 31 de octubre.

Una medida que busca “romper la estacionalidad”, en palabras del alcalde, Gabriel Amat, quien ha manifestado el deseo de que “logremos entre todos que todos los hoteles estén abiertos al menos durante 10 meses”. Amat ha aludido a los comentarios que recibe de los propios turistas, “que nos hacen ver que tenemos un municipio al que merece la pena venir”. Una ciudad “que en verano llega a tener entre 170.000 y 180.000 habitantes y que vamos a hacer cada vez más grande y a promocionar en mayor medida para lograr acabar con la estacionalidad”.

En este sentido, el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, ha afirmado que “el objetivo de empresarios y Ayuntamiento es que Roquetas sea un destino de todo el año y no de verano, ya que tenemos un clima estupendo y muchos visitantes incluso se bañan en las playas durante todo el año”.

Por ello, ha continuado, “en respuesta a la demanda que nos han venido haciendo, éste es el primer año que ampliamos la temporada de playas, con la permanencia de la vigilancia en las playas con mayor afluencia,y para ello hacemos un esfuerzo económico. Esperamos que en el próximo plan de playas podamos hacer más ampliaciones”.

El concejal de Turismo y Playa ha considerado por último que “Roquetas tiene muchísimas actividades que la hacen referente, como es el programa gratuito A pie de calle en verano. Debemos distribuir a lo largo del año estas actividades y poner en marcha otras, de la mano de los empresarios, para tratar que este municipio siga siendo una potencia turística y económica”.

Roquetas celebra mañana el Día Mundial del Turismo con la tradicional fiesta de convivencia en la Urbanización Playa Serena y, en concreto, en los aparcamientos del Tropicana, donde se ubicará un mercadillo promovido por las asociaciones Urbaroquemar y ACEUR. También habrá espectáculos y una paella popular gratuita para todos los asistentes.

Related posts

El sector agroalimentario debe ser prioritario para el Gobierno, reclama Zoido

Jose Antonio Bayo

El PP insta a Garzón a explicar la razón por la que discrimina las hortalizas almerienses en sus campañas de promoción

Víctor Arrufat

Toyota Alborán Motor presenta la iniciativa ‘Kilómetro 0’ para el mes de enero

Icíar Carballo

dejar un comentario