Esradio Almería
Destacados Municipios

Berja abre gratuitamente su Museo de la Semana Santa con motivo del Día Mundial del Turismo

Será este viernes y el resto del año la entrada tendrá un precio de un euro, pudiendo ver los visitantes la historia de la religiosidad popular virgitana que se remonta al siglo IV

El Ayuntamiento de Berja abre gratuitamente el Museo de la Semana Santa y la religiosidad Popular de Berja este viernes, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo. El horario matinal de apertura del espacio museístico es de 10.30 a 13.30 horas (de martes a sábado), así como por las tardes de 17 a 20 horas (los martes y viernes), permaneciendo cerrado los domingos y los lunes.

Aunque hoy el acceso es gratuito, el resto del año la entrada tiene un coste de un euro por persona, siendo gratis para los menores de 14 años acompañados de un adulto. El Museo de la Semana Santa y Religiosidad Popular de Berja se encuentra en los bajos de la Plaza de Abastos y se puede acceder de manera directa desde la Plaza Porticada, mostrando la historia de la religiosidad popular virgitana que se remonta al siglo IV.

De esta manera, datos de cada una de las nueve cofradías del municipio llenan las instalaciones, mostrando patrimonio, enseres, bordados, estandartes, guiones corporativos, bacalás, orfebrería, respiraderos y un largo etcétera que se une a dos pasos de la Semana Santa de Berja e, incluso, imágenes secundarias que desfilan en las procesiones.

Related posts

VOX pide al Gobierno que realice test PCR a los agentes de Almería

redaccion

#Covid19Almería: Optimismo en una jornada sin ingresos en UCI ni fallecimientos

redaccion

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la adhesión a la Red de Gobiernos Locales

redaccion

dejar un comentario