Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Abierto el plazo de preinscripción para los cursos de animación sociocultural en Roquetas
Destacados Municipios

Abierto el plazo de preinscripción para los cursos de animación sociocultural en Roquetas

El primero se celebrará del 14 al 25 de octubre y el segundo del 18 al 29 de noviembre. Las plazas son limitadas y el coste es de 20 euros.

El Área de Juventud abre el plazo de preinscripción para dos nuevos cursos de animador de actividades extraescolares y de animador socio deportivo. El primero tendrá lugar del 14 al 25 de octubre y el segundo del 18 al 29 de noviembre. Las plazas son limitadas y tienen un coste de 20 euros. 

“Presentamos estos dos talleres de perfiles profesionales que han sido los más demandados y creemos que la formación es importantísima para nuestros jóvenes y, sobre todo, ayudarles para su preparación e inserción laboral”, ha destacado el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador. A lo que ha añadido “el primer taller es de `Actividades Extraescolares´ y estamos convencidos de que se llenarán las 20 plazas previstas para esta formación en la que los participantes aprenderán a desarrollar y dinamizar actividades extraescolares como teatros, excursiones, deportes o taller al aire libre; como ocurrirá también con el taller de animador socio deportivo”. 

La iniciativa sociocultural se encuentra dentro de la formación que la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud dirige a la población juvenil en el año 2019. Las formaciones se celebran o desde el año 2014 y se llevan a cabo varias veces al año. 

El horario de desarrollo de los talleres es de lunes a viernes desde las 16.30 a las 20.30 horas y están dirigidos a cualquier interesado en el tema, no requiere de formación ni experiencia previa. Al finalizar los estudios se entrega a cada alumno un certificado de asistencia. 

En cuanto a las inscripciones se formalizarán en el Área de Juventud del ayuntamiento roquetero situada en la Casa de la Cultura. Para más información los interesados se pueden dirigir al Área de Juventud (Casa de la Cultura) o en los teléfonos 950- 33 85 93 y 950- 33 86 08 o en el correo electrónico juventud@aytoroquetas.org

Una de las alumnas del curso en la edición del pasado año, Alma Polo, comenta que “el curso estuvo muy bien planteado. Las actividades eran muy concretas y la metodología específica. Me encantó, el contenido muy bueno porque te prepara tanto para un cumpleaños como para una boda u otra actividad. Este verano he desempeñado mi trabajo en hoteles como animadora socio cultural”. 

Related posts

 VIDEOBLOG #NoticiasdeAlmeria.com: Memoria histórica con El Corte Inglés

Tecnico Esradio

Níjar brilla con las fiestas en honor a San Sebastián, patrón del municipio

Diego Fernandez

Nueva Almería volverá a vivir un Plan de Limpieza Intensiva este domingo

Diego Fernandez

dejar un comentario