Esradio Almería
Actualidad Municipios

La Guardia Civil finaliza la investigación sobre la Operación ‘Billet’

Los agentes inician su investigación al tener conocimiento de los  hechos a través de la denuncia presentada en el acuartelamiento de Roquetas de Mar (Almería) por un familiar de la víctima.
La víctima sufrió lesiones de gravedad y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Torrecárdenas.

La actuación de la Guardia Civil de Almería, desarrollada en dos fases, ha resultado compleja debido a la situación de desarraigo de los implicados.
La Guardia Civil de Almería en el marco de la Operación “Billet” ha realizado la detención de A. K., de 47 años de edad, con domicilio en Roquetas de Mar (Almería) como autor de un delito de Homicidio en grado de tentativa, en relación con la agresión sufrida por un agricultor el pasado día 8 de agosto.

Los agentes de la Guardia Civil inician una minuciosa investigación con el fin de esclarecer como ocurrieron los hechos, de los que tienen conocimiento a través de la denuncia interpuesta en el acuartelamiento de Roquetas de Mar (Almería) por un familiar de la víctima.
En la manifestación de la denunciante, se pone en conocimiento de los agentes que por las lesiones sufridas por la víctima ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en el centro hospitalario Torrecárdenas de la capital.

A pesar de la complejidad en la investigación, ya que la víctima se ha encontrado sedada en recuperación hospitalaria durante los primeros días y la situación de desarraigo del autor, los agentes de la Guardia Civil consiguen llevar a término las actuaciones esclareciendo los hechos.
Tras la agresión sufrida por la víctima, ésta es ingresada con lesiones muy graves en el Hospital de Torrecárdenas, donde debido a la gravedad de las lesiones fue operado quirúrgicamente e inducido en estado de coma.

Los agentes llevan a cabo con la máxima celeridad las primeras actuaciones recopilando toda la información de personas del entorno, imágenes de cctv de instalaciones cercanas, y trazan el rastro del teléfono móvil de la víctima, sustraído tras la agresión.
Tras la primera fase de la investigación, se detiene a una persona, M. O. S. de 22 años de edad en relación directa con los hechos denunciados. En esta actuación, los investigadores determinan que en la vivienda de esta persona reside otro individuo que pudiera estar relacionado igualmente con los
hechos.

Tras preguntarle por la identidad de quién vive con él, informa que es un pariente lejano que se había marchado hacía días.
Los agentes continúan con la investigación, desarrollando una segunda fase en la que identifican a la persona que se había ausentado de la vivienda y determinan que es el autor material de los hechos.
Tras un dispositivo de localización, los agentes de la Guardia Civil lo ubican en un apeadero de autobús de la barriada de Aguadulce, donde proceden a su detención, reconociendo tras conocer las pruebas en poder de los agentes ser el autor de la agresión.
Las diligencias instruidas por los agentes de la Guardia Civil junto al detenido se han entregado en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería, que ha decretado su ingreso en prisión.

Related posts

Adra recibe el 5 de enero a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Centro Cultural

Icíar Carballo

#Covid19 Almería: Descienden a nueve los contagios en la provincia

redaccion

Pulpí prepara para su Black Friday, que arrancará el lunes 22 de noviembre

Víctor Arrufat

dejar un comentario