Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Semana de la Movilidad de Almería apuesta por los patines como medio de transporte

La Semana Europea de la Movilidad se ha paseado en Almería caminando, en bicicleta, autobús urbano y hoy lo ha hecho con patines y skateboard como medios de transporte sostenibles. Una nueva vía con la que los ciudadanos cada vez se identifican más, decidiendo hacer de ellos su modo de vida. Almería ha realizado una semana de actividades con el objetivo de ser una ciudad con mejor calidad de vida y brindar así, a las nuevas generaciones un futuro sostenible, y dentro del amplio abanico de opciones, las pequeñas ruedas de los patines son un modo que atrae especialmente a los más jóvenes.

Por ello, el Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento ha organizado un año más ‘Almería sobre ruedas’ a lo largo de esta mañana en el Parque de las Almadrabillas. Desde las 11:30 horas ha acogido en la pista de patines a los jóvenes que querían mostrar su habilidad sobre ruedas, con la colaboración de la EDM Tres60. Se trata de la última actividad que pone el broche de oro al abanico de propuestas que ha realizado el Ayuntamiento de Almería a los ciudadanos.

La concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, ha comprobado la calidad de los jóvenes que se encontraban allí y junto a Juan Méndez, entrenador de la EDM Tres60, ha destacado que “hoy acogemos la última actividad de la Semana Europea de la Movilidad, junto al mar y con un día extraordinario. El balance de estas actividades de movilidad sostenible ha sido muy positivo y la prueba son los jóvenes que nos están acompañando hoy”.

En esta línea, María del Mar García Lorca, que ha estado acompañada por el concejal de Economía y Función Pública, Juanjo Alonso, ha insistido en la apuesta del Ayuntamiento de Almería “por la movilidad sostenible, por una ciudad inclusiva y accesible en todos los sentidos” aunque es un camino en el que continúan trabajando y ha agradecido “a los colaboradores por seguir impulsando estos hábitos”.

Por su parte Juan Méndez, entrenador del club Tres60, ha detallado que “durante la mañana se van a realizar actividades de iniciación al patinaje como medio de transporte en la ciudad, ya que es uno de los más prácticos para poder desplazarse por todos los entornos”. Sobre todo, ha valorado que “Almería tiene unas infraestructuras como los carriles bicis, ciclo calles y Paseo Marítimo donde se puede circular sin ninguna dificultad”.

 

Related posts

El Ayuntamiento de Berja recomienda resintonizar los canales TDT ante problemas de señal

Superplús triplica su facturación y se consolida como la marca almeriense por excelencia en el sector

Juan Jesus Reche Martínez

Varios centros asistenciales del sistema público inician su plan de mentoría con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

redaccion

dejar un comentario