Esradio Almería
Destacados Ocio

Arte, naturaleza y educación en el proyecto ‘Residencias de Creación’, que se inaugura en Aguamarga con conferencias, talleres y actuaciones

El núcleo nijareño de Aguamarga acoge la actividad “Residencias de Creación” que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar y la Diputación Provincial, en la que se pretende unir arte, educación y naturaleza.

Hasta el próximo 30 de octubre, cada viernes, se llevarán a cabo una serie de encuentros, talleres, conferencias y actuaciones encaminadas a poner en valor la creación artística respetuosa con el medio natural y cultural.

La concejala de Cultura y diputada provincial, Yolanda Lozano, ha destacado que “nuestro entorno ha sido y es por sus singularidades una fuente de inspiración para numerosos artistas que han visitado esta tierra y que en muchas ocasiones han decidido quedarse aquí por todo aquello que ofrece. La huella del tiempo también ha dejado su sello indisoluble no sólo en el paisaje, si no también en sus gentes, convirtiéndolas en los mejores custodios del patrimonio cultural nijareño”. “El Ayuntamiento de Níjar ha querido colaborar en esta experiencia que viene a poner en valor parte de la identidad cultural de nuestro territorio porque estamos convencidos de la importancia del arte como medio de expresión y como forma de dar visibilidad a nuestro municipio” ha explicado.

Artistas, visitantes, población y centros educativos están invitados a participar en esta experiencia que comenzaba con el encuentro “Paisajes y memoria del sitio” a cargo del geógrafo y urbanista, Rodolfo Caparrós, y con la presentación de los tres proyectos de los artistas residentes, Ernesto Artillo, María Matas y Daniel Auséns; junto al de Ezequiel Giménez y David Touboul. Así mismo, el taller de Pilar Soto “Memoria biocultural y el concierto del Trío Garum en la plaza de Aguamarga, han puesto broche al inicio de esta experiencia.

Related posts

El departamento de programas europeos del Ayuntamiento de Huércal-Overa centra parte de sus esfuerzos en la consecución de fondos europeos para el desarrollo del municipio

Icíar Carballo

Los XXI Cursos de Verano de la UAL abren hoy el período de matrícula

redaccion

El Ayuntamiento de El Ejido reajusta la frecuencia de los mercadillos

Redacción

dejar un comentario