Esradio Almería
Actualidad Destacados

Almería acoge al Congreso de la Asociación Andaluza de Cirugía Dental

Almería continúa siendo una ciudad atractiva para los colectivos profesionales que, cada vez en mayor medida, la eligen para ser sede de sus encuentros y congresos. Una prueba más de ello ha tenido lugar en la mañana de hoy, con la inauguración del II Congreso Anual de la Asociación Andaluza de Cirugía Bucal, en el hotel NH de la capital.

Un acto que ha contado con la presencia del concejal del Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, además del delegado provincial de Salud, Juan de la Cruz, el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Almería, Indalecio Segura, el presidente del comité organizador, Juan Contreras Cano, y Daniel Torres Lagares, presidente de la Asociación Andaluza de Cirugía Bucal.

El concejal del Área de Promoción ha dado la bienvenida y ha invitado a los asistentes a disfrutar de Almería por muchos motivos, “uno de ellos por ser Capital Española de la Gastronomía, porque esta ciudad es digna de descubrir”. En esta línea, ha hecho alusión a la Ruta de la Tapa, “que ha sido declarada de Interés Turístico al igual que la Semana Santa y estoy seguro de que cuando tengáis oportunidad de conocerla, querréis repetir”.

Por otra parte, Sánchez ha agradecido a la Asociación Andaluza de Cirugía Bucal por elegir Almería “en vuestras segundas jornadas, un gesto significativo para una provincia que en los últimos años se ha sentido un poco marginada geográficamente y en otras cuestiones como la comunicación”. Finalmente, Carlos Sánchez ha asegurado que “somos una ciudad para formarse, además de para disfrutarla”.

A su lado, Juan de la Cruz, delegado provincial de Salud, ha afirmado que “sanitariamente Almería está avanzando y la pondremos al nivel que merece y para eso necesitamos el trabajo que realizáis en la rama de salud bucodental para los andaluces y almerienses”. Sobre todo, ha hecho hincapié en el congreso donde espera que sirva para “ampliar vuestra formación y vuestros conocimientos para aplicarlos a los pacientes en el futuro”.

El programa científico ha sido diseñado con un elenco de ponentes excepcionales de primer nivel. Los doctores Federico Hernández Alfaro, Rafael Naranjo Motta, Antonio Castilla Céspedes, David García Baeza, Jose Luis Gutiérrez Pérez harán que durante este congreso tengamos una visión profunda y actualizada en cirugía bucal, mucogingival y  terapia antibiótica.

 

Related posts

Los vecinos de Roquetas de Mar reciben atención directa del defensor del ‘Pueblo Andaluz’

Redacción

El Ayuntamiento y Mujeres Empresarias colaboran para dar apoyo a 25 empresas almerienses

redaccion

La alcaldesa muestra su apoyo a los cofrades ante la adversidad climática

Juan Jesus Reche Martínez

dejar un comentario