Esradio Almería
Destacados Radioblog

Negligencias, precipitaciones y dimisiones

 

VIDEOBLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru. 

Vaya por delante que, sinceramente, no me considero capaz de emitir un juicio acerca de lo que ocurrió y de dónde y en quién residen las responsabilidades de un ciudadano que falleció en el paso subterráneo de la Avenida del Mediterráneo durante la gota fría. Ignoro, hoy por hoy, qué grado de culpa pueden tener los policías encargados, el jefe de servicio del área correspondiente, la concejal, el alcalde, el arquitecto de ese espacio o le jefe de Correos de Alpedrete.

Entiendo que, como yo, cualquiera, para poder hacerse con una opinión medianamente formada, ha de recabar más datos y dejar pasar un poco de tiempo. En todo caso, tengo claro que hay que depurar responsabilidades, entre otras cosas porque la vida y el futuro del fallecido ya no volverán y los ciudadanos aspiramos a que estas cosas no pasen; en realidad, aspirábamos a que no hubieran pasado.

Lo que ocurre es que cada día me gusta menos el juego político. Y hace ya mucho tiempo que vengo diciendo que los políticos dan mucha vergüenza en muchos casos, cuando anteponen sus intereses a los de la ciudadanía, que no es otra cosa que la gente que los ha votado y, sobre todo, que paga sus sueldos.

Pedir la dimisión de un alcalde, como ha hecho Adriana Valverde, portavoz del PSOE en l Ayuntamiento de Almería, sin que se sepa exactamente lo que ha pasado y, en todo caso, en teoría aspirando a que un alcalde que acaba de ser elegido por la gran mayoría de los almerienses, obviando el resto de su gestión al margen de este caso puntual, es un ejercicio de oportunismo político que acaso bastaría para pedir la dimisión de quien ha pedido la dimisión.

En los años que llevo siguiendo la actualidad política, he visto pasar a personajes que han pedido la dimisión de políticos por una serie de chorradas, de imbecilidades que no sólo dan muchísima vergüenza ajena, sino que dejan bien a las claras que quienes se entregan a tales comportamientos se entregan hacen gala de una profunda y notable falta de respeto a la voluntad popular, que los incapacitan para ser partícipes del juego democrático.

No estaría de más que nuestros representantes mostraran un pelín más de talla, aunque sólo fuera por disimulo.

Related posts

Seat Indalomotor celebra unas jornadas exclusivas marcadas por las ofertas sobre sus vehículos

redaccion

El Ayuntamiento de Almería y Renfe acuerdan un 15% de descuento en los viajes en tren a Almería para asistir a congresos o eventos culturales

Alfonso López

El Ayuntamiento de Níjar trabaja en la puesta a punto de sus zonas costeras

Redacción

dejar un comentario