Esradio Almería
Destacados Ocio

«Luz y Cal» el nuevo poemario de Alfonso Berlanga

El CAL presenta en Almería el nuevo poemario de Alfonso Berlanga ‘Luz y cal’. Publicado por la editorial Alhulia, este poemario transporta al lector en cada verso a la verdadera razón de ser de la poesía.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, organiza en Almería la presentación del nuevo poemario de Alfonso Berlanga ‘Luz y cal’, publicado por la editorial Alhulia. El encuentro literario, que será mañana a las 19:30 horas en la Biblioteca Francisco Villaespesa, contará con la participación de José María Merino, José Antonio Santano y Manuel Peñalver.

El poeta José Antonio Santano sostiene que, “si en los dos poemarios anteriores, Son aymara y La casa de la Almedina, se advertía un depurado estilo, sujeto a la más grande tradición lírica española pero innovador y abierto, capaz de producir ese temblor que sólo la buena poesía genera siempre, la tercera entrega de Alfonso Berlanga, Luz y cal, viene a confirmar que nos encontramos ante un poeta de una extraordinaria madurez, que abducido en este caso por la luz, ha sabido transmitirnos toda su belleza – y externa-, ahondando en su significado para proporcionar así a sus lectores un universo donde la palabra no es sino un juego de seducción continuo”.

“Luz y cal consigue atraernos desde su primer verso, de tal manera que no podemos desprendernos del intensísimo lenguaje que lo contiene, la palabra poética hierve en su interior, nos quema la conciencia y nos libera. La luz en todas sus formas, la que destella y nos ciega al mismo tiempo, sureña, diamantina, luz de mar y espuma, de blanca cal, abrasadora, fértil, dolorosa, resistente, alegre, seductora, paradisíaca e infernal, luz de vida, como la vida que el poeta contempla día tras día desde su privilegiada atalaya almeriense. Un libro inmenso que nos hará vivir intensamente, que nos transporta en cada verso a la verdadera razón de ser de la poesía, de su esencialidad”, asegura Santano.

Related posts

Manuel Cortés: “Hemos hecho una inversión considerable”

Jose Antonio Bayo

Pedro Sánchez Fortún: «No se entiende que nos sigan teniendo las exigencias tributarias que nos están pidiendo»

Diego Fernandez

Luis Miguel Fernández de Coexphal: «La empresa que reempaquete producto marroquí será expulsada»

Luis Saracho Cruz

dejar un comentario