Advertisement La Villa de Níjar se prepara para su Feria con actividades culturales y deportivas - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • La Villa de Níjar se prepara para su Feria con actividades culturales y deportivas
Destacados Municipios

La Villa de Níjar se prepara para su Feria con actividades culturales y deportivas

La Villa de Níjar ha acogido la celebración de su semana cultural y deportiva, actividad organizada por el Ayuntamiento de Níjar y la Comisión de Fiestas, que sirve como antesala a la Feria de uno de los Pueblos más Bonitos de España.

La concejala de Cultura y diputada provincial, Yolanda Lozano, ha señalado que “esta semana cultural, previa a la celebración de la Feria, que se inicia el próximo 19 de septiembre,  se ha convertido en un nuevo punto de encuentro tanto a nivel deportivo como cultural entre los vecinos del municipio. Intentamos con ella movilizar a la población y hacerlos partícipes de las diversas actividades, que muchas veces son ellos mismos quienes las proponen, debido a su interés, por lo que desde el Ayuntamiento tenemos que darles las gracias a todos por la gran acogida que han tenido un año más, a pesar de que la climatología no ha acompañado en esta ocasión y algunas han tenido que ser suspendidas o cambiar su ubicación”.

Desde el 8 al 16 de septiembre los nijareños han disfrutado de una amplia agenda de actividades en la que no han faltado diversos encuentros de fútbol,  pádel o press banca. También se ha llevado a cabo en el Centro de Artes Escénicas el III Encuentro Nacional de Folclore que contó con las actuaciones de la Asociación Cultural Grupo de Danza «L´Ermita» Sant Joan del Moró (Castellón) y las anfitrionas, la Asociación Cultural «Las Refajonas» de Níjar, mostrando ambas agrupaciones lo mejor de la tradición de baile de sus respectivos lugares de procedencia.

Related posts

Actividades y concursos on line para los ciudadanos de Santa María del Águila

BLOGElRompeolas: ‘¡Y AÚN DIRÁN QUE EL PESCADO ES CARO!’

Luis Saracho Cruz

La investigación del tiroteo mortal de Almería apunta a un ajuste de cuentas por deudas por peleas de gallos

Araceli Parra

dejar un comentario