Esradio Almería
Destacados Municipios

La Villa de Níjar se prepara para su Feria con actividades culturales y deportivas

La Villa de Níjar ha acogido la celebración de su semana cultural y deportiva, actividad organizada por el Ayuntamiento de Níjar y la Comisión de Fiestas, que sirve como antesala a la Feria de uno de los Pueblos más Bonitos de España.

La concejala de Cultura y diputada provincial, Yolanda Lozano, ha señalado que “esta semana cultural, previa a la celebración de la Feria, que se inicia el próximo 19 de septiembre,  se ha convertido en un nuevo punto de encuentro tanto a nivel deportivo como cultural entre los vecinos del municipio. Intentamos con ella movilizar a la población y hacerlos partícipes de las diversas actividades, que muchas veces son ellos mismos quienes las proponen, debido a su interés, por lo que desde el Ayuntamiento tenemos que darles las gracias a todos por la gran acogida que han tenido un año más, a pesar de que la climatología no ha acompañado en esta ocasión y algunas han tenido que ser suspendidas o cambiar su ubicación”.

Desde el 8 al 16 de septiembre los nijareños han disfrutado de una amplia agenda de actividades en la que no han faltado diversos encuentros de fútbol,  pádel o press banca. También se ha llevado a cabo en el Centro de Artes Escénicas el III Encuentro Nacional de Folclore que contó con las actuaciones de la Asociación Cultural Grupo de Danza «L´Ermita» Sant Joan del Moró (Castellón) y las anfitrionas, la Asociación Cultural «Las Refajonas» de Níjar, mostrando ambas agrupaciones lo mejor de la tradición de baile de sus respectivos lugares de procedencia.

Related posts

La patronal hostelera pide ayudas directas después de las medias de cierre por el Covid-19

redaccion

Carmen Crespo recuerda que el debate europeo sobre la nueva PAC “continúa abierto”

redaccion

La Unión refuerza su apuesta en marketing como pilar estratégico

Icíar Carballo

dejar un comentario