Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • La Policía Local de Berja se suma a la campaña sobre distracciones al volante de la DGT
Destacados Municipios

La Policía Local de Berja se suma a la campaña sobre distracciones al volante de la DGT

 

A lo largo de esta semana, los agentes realizarán controles en varios puntos del municipio en los que se informará y sancionará, en caso de que proceda, las infracciones relacionadas con las distracciones al volante

Desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo 22 de septiembre, la Policía Local de Berja se ha adherido a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) centrada en la vigilancia de las distracciones al volante. A lo largo de esta semana, los agentes de la Policía Local realizarán controles en varios puntos del municipio en los que se informará y sancionará, en caso de que proceda, las infracciones relacionadas con las distracciones al volante.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, en el año 2018, la distracción aparece como factor concurrente en un 32% de los accidentes con víctimas mortales. En este sentido, el mensaje es claro: Para circular con seguridad es necesario centrar toda la atención en la tarea de conducir.

Entre las principales causas de distracción al volante se encuentran principalmente el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS, u otros dispositivos. Por ejemplo, el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente, equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol y, a estas causas, hay que añadir otras como el fumar al volante, conducir sin haber descansado lo necesario o hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Las claves para evitar distracciones son, antes de coger el volante, dormir bien, no ingerir alcohol, no hacer comidas copiosas y cuidar la ingesta de ciertos medicamentos; en el trayecto, mejor no fumar, parar si se siente somnolencia o mantener una temperatura agradable (21 o 22 grados es una temperatura aconsejable).

También hay que tener en cuenta que el móvil es una importante fuente de distracciones, por lo que solo se debe usar solo para emergencias y con el coche parado, mientras que manejar la Radio o el MP3 distrae, siendo aconsejables los sistemas que se manejan directamente desde el volante, además de que programar emisoras y CDs antes del viaje es una buena opción, del mismo modo que intentar programar una ruta en el GPS durante el viaje es muy peligroso y hay que hacerlo antes.

Related posts

Nuevos imbornales en Berja para dos vías de la zona sur de la localidad

Jose Antonio Bayo

Francisco Jiménez: «la agricultura es como una lotería»

El Parque de las Familias de Macael contará con un campo de fútbol 3×3 y de baloncesto

Icíar Carballo

1 commentario

dejar un comentario