Esradio Almería
Destacados Economía

El sumiller de El Celler de Can Roca, Josep Roca, protagonista en un acto de BBVA y la Capitalidad Gastronómica

Ha elogiado el “potencial” agroalimentario de Almería y el espíritu de innovación, creatividad y superación de la Capitalidad.

   La Capitalidad Gastronómica de Almería 2019 ha vivido hoy otro de sus grandes      capítulos. Josep Roca, sumiller y uno de los propietarios de El Celler de Can      Roca, ha visitado hoy la ciudad, donde ha podido transmitir sus conocimientos y      experiencia a más de medio centenar de alumnos de Bachillerato del Colegio           Diocesano San Ildefonso de Almería. Además, se ha reunido con representantes   destacados del sector de la gastronomía almeriense, incluyendo profesorado y    alumnos de la escuela de hostelería ubicada en el instituto Almeraya.

Esta jornada de trabajo, que se ha desarrollado esta mañana en la sede de         Almería 2019, ha contado con la presencia del alcalde de Almería, Ramón   Fernández-Pacheco, el director de la Territorial Sur de BBVA, José Ballester, y un invitado especial, Josep Roca. El primer edil ha valorado de manera muy   positiva la presencia de Josep Roca. “La Capitalidad nos ha permitido recibir en nuestra sede a los más importantes chefs de España, entre ellos los hermanos   Roca, representados por Josep Roca. Los hermanos Roca han logrado triunfar a           nivel profesional y empresarial, apostando por la innovación, pero sin renunciar a     la memoria de las diversas generaciones de antepasados de la familia. Es decir,   manteniendo la autenticidad, que les ha encumbrado entre los mejores      restaurantes del mundo”, ha dicho, para después invitarle a firmar en el libro de   honor de la Capital Española de  la Gastronomía Almería 2019.

Josep Roca ha querido felicitar a Almería por su nombramiento como Capital          Gastronómica 2019 y ha destacado que gracias a la Capitalidad “Almería está      aprovechando la oportunidad para mostrar que tiene productos extraordinarios y   que contar con ella es imprescindible porque da suministro de productos frescos a        España, a Europa, al mundo. Estos cimientos van ser muy importantes de cara        al futuro porque desde fuera hemos visto que hay mucho que escarbar, investigar      y observar sobre el potencial que tiene desde su raíz, el motor económico que       supone desde el sector agroalimentario y también en su particular forma de entender la cocina”.

Por su parte, el director de la Territorial Sur de BBVA ha dado la enhorabuena a Ramón Fernández-Pacheco por todas las iniciativas desarrolladas, que han       permitido ensalzar a la ciudad de Almería como destino turístico gastronómico.      Además, ha añadido que “la importancia de la formación continua en innovación y         el compromiso con la sostenibilidad nos han unido a El Celler en una alianza   global           que ha dado la oportunidad de impulsar la formación de jóvenes promesas           de la hostelería y la cocina”.

  Una historia de éxito, el Celler de Can Roca

La formación es un motor de oportunidades, y en ello coinciden BBVA y los          hermanos Roca, que colaboran en un programa formativo conjunto. Con esta   iniciativa quieren ayudar a los profesionales del futuro a adquirir las competencias           necesarias para ofrecer la mejor experiencia al cliente, en un nuevo contexto          digital y sostenible.

Tras el encuentro con los medios de comunicación, Josep Roca se ha dirigido a           los alumnos de Bachillerato para inspirarles ese espíritu de vida y trabajo que     ha convertido su empresa familiar en uno de los mejores restaurantes del        mundo.   Durante el encuentro con los alumnos del Diocesano  ha insistido mucho en la      importancia de amar lo que se hace y les ha dicho «Tenéis que pensar en grande,   pero también tenéis que tener los pies en la tierra”. La curiosidad, la humildad, el   cuidado del equipo y la innovación son alguno de los         ingredientes que les ha         permitido llegar a las emociones del cliente a través de una experiencia   gastronómica única.

Los hermanos Roca conocen de primera mano, la importancia de innovar, desde       el punto de vista de la tecnología y la sostenibilidad, ejes clave que comparte        con BBVA y que son fundamentales para proporcionar la mejor experiencia    cliente.

Posteriormente, en la sede de BBVA en el Paseo de Almería, se ha celebrado un cóctel con representantes de la gastronomía almeriense, al que también ha acudido alumnos de la Escuela de Hostelería, para los que los hermanos   Roca son un referente y que han aprendido de sus consejos y experiencias.

Related posts

Vera celebra el ‘Día del Flamenco’ con una programación de alto nivel en su XIII Aniversario como Patrimonio Cultural Inmaterial

Redacción

La iluminación eficiente completa la mejora del entorno de La Alcazaba y La Hoya

redaccion

El Ayuntamiento de Vera hace un reconocimiento público a la Policía Local

Icíar Carballo

dejar un comentario