Esradio Almería
Destacados Municipios

Ciudadanos pide un ‘Plan de Embellecimiento’ para los municipios con menos de cinco mil habitantes

El Grupo Provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Almería ha registrado una moción, de cara a la celebración del próximo pleno ordinario, en la que se propone la elaboración de un Plan Provincial de Embellecimiento para los municipios almerienses de menos de 5.000 habitantes.

El objetivo de este plan sería el de colaborar y dar apoyo a todos aquellos pueblos que pretendan emprender mejoras en sus localidades, unas actuaciones que sus ayuntamientos no podrían acometer por sí solos, o bien se verían en serias dificultades para conseguirlo por sí mismos.

Asimismo el diputado provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos, ha explicado que «estaríamos mejorando nuestros pueblos, facilitando su promoción como destino turístico, y poniendo en valor tanto su patrimonio como su cultura».

Además el Plan tendría un triple objetivo: «Ser uno de los principales motores económicos de la provincia, así como un pilar en la lucha contra la despoblación, y colaborar y promocionar como destino turístico a nuestros pequeños pueblos difundiendo su historia al tiempo que embelleciendo calles, plazas, jardines o edificios, entre otros. Creemos que Almería es la mejor provincia para vivir, pero queremos que también sea la mejor para el turismo rural, donde sus pequeños pueblos del interior sean de paso obligado para el visitante».

Related posts

El Ayuntamiento de Gádor realiza diversos trabajos de mejora en zonas del municipio

Icíar Carballo

VOX no continuará en el pacto de Gobierno de Roquetas de Mar

redaccion

Gádor, primer pueblo de Andalucía y segundo de España que cuenta con un coche eléctrico gratuito para sus vecinos

Icíar Carballo

dejar un comentario