Advertisement VÍDEOBLOG #MIEDODEQUÉ?: "Repugnante juego de tronos en la Carrera de San Jerónimo" - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Radioblog
  • VÍDEOBLOG #MIEDODEQUÉ?: «Repugnante juego de tronos en la Carrera de San Jerónimo»
Destacados Radioblog

VÍDEOBLOG #MIEDODEQUÉ?: «Repugnante juego de tronos en la Carrera de San Jerónimo»

VÍDEOBLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru.

Como quiera que los administrados, los ciudadanos españoles tenemos la costumbre de olvidarnos de que los políticos con cargo, sueldo y, en ocasiones, coche y chófer, son nuestros empleados, somos capaces de resistir el espectáculo vergonzoso que todos ellos están protagonizando en estos días en la Carrera de San Jerónimo.

Con la recesión y la crisis tocando a la puerta, con los presupuestos paralizados y las inversiones contenidas, con el gobierno provisional y con las manos atadas, el secesionismo catalán sacando fuerzas de su rotunda flaqueza, Europa mirando aterrada cómo volvemos a las andadas de gastar el dinero que no tenemos y las provincias, Almería incluida, viendo cómo pasan días, meses y muy pronto años sin que se haga absolutamente nada, nuestros representantes, repito, nuestros empleados, lucen corbata, coche oficial y una supina incapacidad para ponerse de acuerdo en nada, ni siquiera en que el país no se vaya a tomar por el saco más pronto que tarde.

Lo que estamos todos viendo en estos días no es más que la inmadurez de cuatro chiquillos disfrazados de altos dignatarios, incapaces de dirigir sus propias vidas, cuánto no más de dirigir un país, jugando a las casitas con el dinero de todos y apostándose el país en una aterradora y repugnante timba política.

Si este conjunto de preescolares intelectuales, de irresponsables en grado sumo, tuviera un mínimo sentido de Estado, haría ya mucho tiempo que, con o sin mayorías, se habrían sentado todos alrededor de una mesa para cambiar la ley electoral antes de volver a las siguientes elecciones, para imponer un sistema del siglo XXI, que sustituyese al actual, que es de la centuria XX.

Un sistema que contemplase medidas que impidiesen el bloqueo del país y el chantaje de los que quieren destruirlo, es decir, los independentistas catalanes y vascos, auténticos alfiles de una partida que no va ni para delante ni para atrás.

Pero no lo hacen porque a ellos la gobernabilidad, el ciudadano y el futuro a corto y medio plazo les importa un pepino; todo el futuro, excepto el de ellos mismos y de sus cotizados sillones.

El miércoles, en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo asistimos sin la más mínima capacidad de sorpresa a un repugnante juego de tronos encaminado por cada cual a sumar unos puntos más en las encuestas que anuncian, si nadie lo remedia, las venideras elecciones.

Aunque claro, estando el patio y la ley electoral como están, uno no sabe qué es peor, si elecciones o un gobierno salido del actual Parlamento. Aquello de Málaga… y Malagón.

Related posts

El Santísimo Cristo de la Misericordia, trasladado desde su Oratorio a la Parroquia de la Anunciación de Berja

Jose Antonio Bayo

El cine de verano regresa a las calles de Berja

Víctor Arrufat

José Crespo reniega del “acoso y derribo” del PSOE de Adra

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario