Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Diario del coronavirus, día 26: Las mentiras y trampas del verdadero tahúr del Misisipi»

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Victor J. Hernández Bru.

DIARIO DEL CORONAVIRUS, DÍA 26: Corría el año 1980, en concreto el mes de febrero. Adolfo Suárez, el presidente de la Transición, empezaba a vivir momentos muy difíciles y el PSOE comenzaba a aparecer, en el panorama político, como el gran partido de la izquierda que podía alcanzar el poder tras más de 40 años de poder en manos de la derecha.

En Andalucía, los socialistas jugaban sus cartas y ponían toda la carne en el asador del referéndum autonómico. Sus líderes eran ambos andaluces, Felipe González y su lugarteniente Alfonso Guerra, que con su estilo, mezcla de gracejo andaluz y actitud ofensiva sin límites ni líneas rojas, definió a Suárez como “un tahúr del Misisipi”.

Han pasado los años, una buena parte de los españoles ha olvidado aquel espíritu de la Transición que llevó a aquellos partidos, cuyos líderes terminaron insultándose, a entenderse para montar la estructura de una democracia de la cual aún disfrutamos.

El nivel de la política se ha degradado sin complejos desde entonces, pero hay cosas que no han cambiado. Ayer, en el Congreso de los diputados, se vio en acción al auténtico tahúr, no sé si del Misisipi o del Misuri, al ejemplar más tramposo y con menos escrúpulos y ética del actual panorama político.

A Pedro Sánchez lo llevamos viendo semanas con cara de cordero degollado pedir lealtad, colaboración, apoyo y, desde hace una semana, una reedición de los Pactos de la Moncloa, mientras ese guardaespaldas estepario que tiene por secretario de organización y ministro de Transportes le pegaba una patada en la entrepierna a la historia de la Transición, apuntando a que no todos los partidos cabrían en esos pactos.

Pero no había tal actitud de concordia, no había deseos de colaboración ni lealtad, no había intención de pactar. Ayer, el tipo que dijo que nunca pactaría con independentistas pero lo hizo para lograr la investidura, el que afirmó que nunca negociaría con Bildu pero se sentó en la mesa con ellos para llegar a la Moncloa, el mismo que dijo que no podría dormir por la noche si gobernaba con Podemos y ahora es uña y carne con su líder, demostró que todo era, una vez más, como siempre, una pantomima, un cuento chino, una trola para quienes todavía se dejan engañar por su, falta de escrúpulos y de humanidad.

Ayer, Pedro Sanchez, el que autorizó todas las concentraciones multitudinarias el fin de semana del 8 M y alentó las de carácter feminista, el que tardó semanas en tomar medidas contra el Covid-19, el que ha fracasado una y otra vez en la compra de material sanitario y de protección y el que le ha negado el pan y la sala al tejido empresarial y en especial a pymes y autónomos, haciéndoles pagar impuestos cuando obliga a cerrar sus negocios, quiso culpar de todos los efectos de esta crisis a la que él ha contribuido de manera crucial a la comunidad de Madrid.

Como es lógico, muchos nunca podremos perdonarle todo esto; muchos nunca trabajaremos con ni en esto ni en nada. Los demás, pronto saldremos de ésta… #Unidos.

Related posts

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, aprueba la modificación del proyecto de remodelación y adecuación renaturalización de la Rambla de San Antonio de Aguadulce

Alfonso López

La Junta invierte 42,3 millones de euros en equipamiento para la formación profesional en Andalucía

Redacción

Sólo entre el 3 y el 5% de los trabajadores del sector del manipulado secundan la huelga

redaccion

dejar un comentario