Esradio Almería
Destacados Municipios

Polémica en la Diputación de Almería entre el equipo de Gobierno y el PSOE debido al reparto de mascarillas

El vicepresidente y portavoz de la Institución Provincial, Fernando Giménez ha lamentado la “deslealtad” de algunos diputados socialistas, los cuales han esperado hasta que han llegado las mascarillas para hacer públicas sus quejas, no de manera previa. 

El grupo socialista ha creado una polémica en la Diputación de Almería debido al material sanitario que ayer llegó a la provincia para que desde la Diputación Provincial se reparta a trabajadores y Ayuntamientos, y es que, desde el PSOE se han realizado quejas públicas sobre la ‘insuficiencia’ de mascarillas compradas por la Institución Provincial una vez ha llegado el material sanitario, no en el momento en el que se hizo la compra del mismo.

Desde el grupo socialista, Marcelo López apuntaba, haciendo referencia a las mascarillas adquiridas por la Diputación, que «no sólo llegan tarde sino que son claramente insuficientes». Haciendo públicas las declaraciones una vez el material había llegado a Almería, no en el momento que se realizó la compra de las 60.000 que se han adquirido para repartir en toda la provincia.

El Grupo Socialista de la Diputación de Almería ha reclamado al equipo de gobierno de la institución provincial que adquiera el material sanitario y de higiene necesario para poder cubrir las necesidades de su plantilla de empleados y de los usuarios de los distintos servicios de la Diputación, así como del conjunto de los ayuntamientos de la provincia de Almería.

En este sentido, el diputado socialista Marcelo López ha advertido de que las 60.000 mascarillas que hoy ha comenzado a repartir la Diputación de Almería entre los ayuntamientos “no sólo llegan tarde”, sino que “son claramente insuficientes” para atender las necesidades que tienen los pueblos.

López ha puesto como ejemplo el caso de la provincia de Jaén, que cuenta con una población similar a la de Almería. Allí, la Diputación ha adquirido un total de 1.200.000 mascarillas, una cantidad que “contrasta con las apenas 60.000 que ha comprado para toda la provincia de Almería el equipo de Gobierno de Javier Aureliano García”. “Es absurdo pensar que con sólo 60.000 mascarillas se pueden atender los requerimientos de 103 ayuntamientos”, ha aseverado el diputado socialista.

Además, López ha querido poner de ejemplo la supuesta compra de 1’2 millones de mascarillas por parte de la Diputación de Jaén frente a las 60.000 de Almería, sobre lo que López también añadió que «es absurdo pensar que con sólo 60.000 mascarillas se pueden atender los requerimientos de 103 ayuntamientos de la provincia».

Por otro lado, el vicepresidente y portavoz de la Diputación Provincial, Fernando Giménez ha tachado a algunos diputados de «desleales» y ha lamentado que desde el grupo socialista se esté realizando política con la crisis provocada por el COVID-19, en lugar de apoyar el reparto de 150.000 mascarillas y material sanitario dedicado a los trabajadores de los municipios menores a 20.000 habitantes.

Sobre las declaraciones de Marcelo López, Gímenez recriminó que «es lamentable que en lugar de estar al lado de su Diputación y velar por la provincia y por los almerienses, mienta plegándose a los intereses de su partido bajo las órdenes de su secretario general, José Luis Sánchez Teruel”.

Además, en relación al reparto de mascarillas, Giménez apuntó que «hoy se ha entregado a 70 municipios y mañana jueves termina el reparto por el resto. Este equipo de Gobierno gestiona a todos por igual, sin mirar colores políticos, porque estamos convencidos que esta crisis sólo la superamos unidos y con el empuje de todos los almerienses”.

Del mismo modo, el portavoz del equipo de Gobierno desvela que algunos diputados provinciales socialistas han agradecido a nivel personal las medidas adoptadas por la Diputación, “por lo que me sorprende que mientan bajo las injerencias de su partido”. “Es lamentable que en momentos en los que se requiere de unidad, diálogo y consenso, el PSOE sólo esté pensando en política y en el rédito electoral. Nos sentimos ofendidos por la ruptura del Grupo Socialista del consenso que creíamos existente hasta el momento”.

Además, Giménez ha asegurado que la actitud del Grupo Socialista de la Diputación contrasta con la de los alcaldes del PSOE de la provincia que “tienen en la Diputación y en su presidente sus verdaderos aliados” para el futuro de sus municipios: “Todos los días recibimos llamadas de alcaldes socialistas felicitándonos por las medidas puestas en marcha, las líneas de ayuda y, hoy, por el material que han recibido en sus ayuntamientos. También nos han dicho, varios de ellos, que no están de acuerdo con que el partido esté haciendo política con un material fundamental para la salud pública”.

Por otro lado, Giménez ha recordado que además de las 60.000 mascarillas de hoy, se sumarán las 90.000 mascarillas que llegarán a final de esta semana, así como nuevos pedidos que seguirá realizando la Diputación. “Desde la Institución vamos a seguir comprando el material higiénico sanitario que sea necesario, ya que no podemos seguir esperando al Gobierno Central que sólo responde a los intereses de un partido que prefiere la política y el rédito electoral a la salud de las personas. Hay que recordar a toda la ciudadanía que el Gobierno no ha mandado ni una sola mascarilla a la provincia siendo el mando único en la gestión de la crisis”.

El diputado de Presidencia ha pedido al PSOE que diga la verdad en torno a la compra de material que ha hecho la Diputación de Jaén: “Mienten sobre el número de mascarillas compradas por Jaén, ya que la cifra corresponde a la suma del material total de las cinco diputaciones gobernadas por el PSOE, que además se han unido dejando fuera Almería y Málaga”, ha resaltado, al tiempo que ha recordado que “el precio que van a pagar por cada una de las mascarillas es dos veces superior al que está pagando la Diputación”.

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: Yo pido el instituto en el 15, tú lo haces en el 23; por Juan Torrijos

Alfonso López

La UAL desarrollará el proyecto de la ‘Puesta en valor del yacimiento de Ciavieja’, incluido en la EDUSI y cofinanciado al 80% por los fondos FEDER

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Un Sánchez Teruel sin datos, quedando en ridículo y ciscándose en la libertad de prensa

Victor Hernández Bru

dejar un comentario