Esradio Almería
Actualidad Destacados

Más de mil almerienses realizarán la prueba de COVID-19 en los test rápidos

El Gobierno de la nación ya está planificando los estudios epidemiológicos del virus y ha afirmado que se van a realizar test tápidos a la población para conocer el grado de inmunidad ante el COVID-19.

Desde el Gobierno central se tiene la intención de realizar las pruebas a más 62.000 personas en todo el territorio de la nació, de las cuales, 1.100 serán parte de la provincia de Almería, debido a que en cada provincia habría un número fijo de 600 habitantes a lo que se le añadirían una muestra variable, siendo 500 en el caso de la provincia de Almería.

Durante la rueda de prensa ofrecida en el día de ayer por María José Sierra, directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y número dos del equipo que encabeza Fernando Simón, comentó que «en las próximas semanas se iba a realizar un estudio de inmunidad» de manera conjunta con el Instituto de Salud Carlos III y el Instituto Nacional de Estadística, con el objetivo de establecer una estimación del porcentaje de la población que ya se encuentra inmunizada ante el COVID-19.

Para llevar a cabo dicho estudio, se utilizarán los test rápidos adquiridos por el Gobierno y que se han comenzado a repartir por las comunidades autónomas de todo el país, dichos test detectarán la presencia de anticuerpos en el organismo para determinar si resulta positivo o no. Además, estos test servirán para ser el cribado de los habitantes en diferentes entornos donde la enfermedad está más presente.

Por lo que a cada participante de este estudio se le realizará un test rápido de anticuerpos y una vez se obtengan los resultados y la información pertinente, se llevarán a cabo las pruebas de PCR para los pacientes que estén indicados para hacer una valoración sobre si es posible que en los hogares de estos participantes hay casos positivos con el objetivo de adoptar medidas de control.

Related posts

Cementerios, autobuses, museos… algunas claves de la Fase 1 en la capital

redaccion

La operación salida de agosto lleva al 112 a coordinar 536 emergencias

redaccion

Moreno Bonilla niega autorización para construir invernaderos

redaccion

dejar un comentario