Esradio Almería
Actualidad Destacados

Endesa ha instalado un nuevo centro de transformación en El Quemadero

Este nuevo centro de transformación se une al que ayer se puso en servicio en la calle Los Pescadores, y al que Endesa está ultimando en la plaza del Anzuelo.

Endesa ha iniciado hoy la instalación de un tercer nuevo centro de transformación en el barrio de Quemadero, tras los dos colocados la semana pasada en Pescadería y La Chanca. Con estas nuevas infraestructuras, se quiere dotar de una mayor capacidad a las redes de distribución en estas zonas que sufren sobrecargas debido a los enganches ilegales, provocando no solo daños en las redes, sino sobre todo malestar en este estado de confinamiento provocado por la pandemia mundial ocasionada por el Covid-19.

El nuevo centro de transformación que hoy ya han procedido a instalar los técnicos de Endesa que siguen trabajando a pesar del estado de excepcionalidad, está formado por una caseta de hormigón de 8,8 metros de largo por 2,5 metros de ancho. Esta infraestructura que ha sido colocada gracias a una grúa de 80 toneladas, cuenta en su interior cuadros de Baja Tensión, celdas de Media Tensión y dos transformadores de 1.000 KVA cada uno. Los técnicos de Endesa estarán trabajando durante todo el día de hoy para dejar preparado el interior de la instalación, prosiguiendo posteriormente a desarrollar la canalización de las líneas de Media y Baja Tensión.

Este nuevo centro de transformación se une al que ayer se puso en servicio en la calle Los Pescadores, y al que Endesa está ultimando en la plaza del Anzuelo. Estas tres nuevas infraestructuras, que han supuesto una inversión de 270.000 euros, beneficiarán a más de 3.000 vecinos de la zona de La Chanca, Pescadería y Quemadero, afectadas por las saturaciones de las redes debido a los enganches ilegales.

Estos trabajos intentan paliar la problemática que generan los enganches ilegales en estas zonas donde el 52% de la energía la consumen suministros sin contrato en vigor. Además, Endesa mantiene la estrecha colaboración que ya tenía con la Subdelegación de Gobierno, el Ayuntamiento y con AVRA (Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía).

A lo largo de estos días de fiesta que se avecinan, la brigada técnica especial de Endesa creada a raíz del confinamiento, seguirá operativa las 24 horas en estas zonas, con el fin de garantizar el suministro y la seguridad en las instalaciones. Con esta brigada exclusiva y junto a la digitalización de la red de distribución de esta parte de la ciudad, se están aminorando considerablemente los tiempos de respuesta y la normalización del suministro ante posibles incidencias provocadas por la saturación de las redes derivadas de los enganches ilegales.

Related posts

El Ayuntamiento de Vera hace un balance de los meses de verano en sus playas

redaccion

El 112 recomienda respetar la distancia con las carrozas y los cordones de seguridad durante las cabalgatas

Víctor Arrufat

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Topando voy, topando vengo: de la cesta de productos básicos a El Fari y el hombre blandengue

Victor Hernández Bru

dejar un comentario