Esradio Almería
Actualidad Destacados

Rafael Hernando (PP) ha dicho en #EsLaEntrevistaDelDía que este Gobierno «no da la cara en el parlamento, ejerce censura con los medios de comunicación y las medidas económicas no se ajustan a la realidad»

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA 07-04-20 RAFAEL HERNANDO

Rafael Hernando, senador del PP, ha destacado que la manera de afrontar esta crisis el Gobierno no es la adecuada y que tiene obsesión por «la propaganda».

Al principio de la crisis «se negó a cumplir las medidas de la OMS, tomando medidas para prevenir contagios y ahora disimula de alguna manera esta negligencia criminal que nos ha convertido en el país con más muertos por cada millón de habitantes». Ni siquiera «han declarado el luto oficial».

Es un Gobierno que «no da la cara en el parlamento, ejerciendo la censura con preguntas controladas a los medios de comunicación y medidas económicas que nada tienen que ver con la situación que se encuentra el sector productivo de nuestro país».

«Hemos apoyado con lealtad al Gobierno, incluso algunas de las medidas que sobre pasa el estado de alarma o el cierre del Congreso y del Senado pero esto ya no puede continuar más». Este Gobierno «incompetente sigue sin hacer llegar el material necesario para los sanitarios o para la ciudadanía».

En cuanto a los autónomos, Hernando ha dicho que «no solo le siguen cobrando todo tipo de impuestos y cotizaciones, incluso a los que tienen ingresos cero, sino que hoy además hemos conocido que la Ministra de Economía va a pagar un plus a lo inspectores en el caso de que detecten personas que no pueden contribuir con los pagos». Eso nos lleva a ver «cómo podemos hacer para que la economía se recuper lo más rapido posible y que los empresarios no cierren sus empresas.

Están más en «otro tipo de actuaciones» sin apoyarlos adecuadamente. Van a provocar que las «empresas se arruinen y profundizar más la crisis ecónomica y la crisis social».

El Partido Popular ha trasladado esta propuesta al equipo de Gobierno, ante esta pérdida de apoyos y Rafael Hernando ha dicho que «este Gobierno de coalición están a la gresca entre ellos y el problema es que si entre ellos mismos se pegan pues es dificil que estén atentos a lo que le digamos los demás».

Evidentemente «no nos vamos a callar ni implica que se pueda cerrar el parlamento a cal y canto. No es compatible con que hundan las empresas y con que el material sanitario no llegue adecuadamente a los ciudadanos».

 

 

 

Related posts

AGROCOLOR celebra su 25 Aniversario durante la Fruit Attraction 2023

Redacción

Grupo Agroponiente recibe el premio ‘Innovación y Compromiso en Sector Hortofrutícola’ por la puesta en marcha de su App para agricultores

redaccion

La Junta invierte 1,6 millones de euros en su Plan de Modernización de la Flota de Inspección Pesquera

Víctor Arrufat

dejar un comentario