Esradio Almería
Actualidad Destacados

El alcalde de Tíjola ha manifestado en #EsLaEntrevistaDelDía que entregarán «200€ al mes a las PYMES del municipio»

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA 07-04-20 JOSÉ JUAN MARTÍNEZ

 

El ayuntamiento de Tíjola ha tomando una serie de medidas para paliar la «futura crisis» y poder ayudar al pequeño comercio. Desde el día 24 marzo,el alcalde de Tíjola, José Juan Martínez ha dicho que convocó «una comisión de hacienda donde estuvimos todos los grupos políticos y presentamos esta medida, entregar 200 euros al mes y ayudar al autónomo de nuestro comercio». Al autónomo «hay que empezar ayudarlo ya, no dentro de cinco meses».

En cuanto a las medidas tomadas por el Gobierno Central, que obliga al autónomo a pagar incluso estando parado ha dicho que «una de las cosas que no tiene explicación es esto, y yo que soy un empresario sé lo que cuesta mantener y levantar una empresa». Lo que no tiene sentido es que «se le obligue a cerrar, a pagar y a no despedir a nadie».

Es una medida «errónea» y debería de haber dado un «aplazamiento para que estas empresas puedan seguir». Finalmente ha dicho que en un futuro a corto plazo «hay mucha incertidumbre, tanto por la pandemia, tanto a nivel empresarial por las medidas que vaya a tomar el Gobierno».

José Juan Martínez,  ha destacado que en Tíjola no se han dado casos de coronavirus y «estamos trabajando para prevenir con la labor de desinfección de calles y con las residencias haciendo turnos para evitar ese contagio».

 

Related posts

Salud pide «máximo recogimiento» en Semana Santa tras el cierre perimetral de siete municipios

Icíar Carballo

Doce paradas de autobús verán mejorada su accesibilidad en Almería

redaccion

El Servicio Andaluz de Empleo habilita la realización de gestiones de manera telemática y la atención telefónica

redaccion

dejar un comentario