Esradio Almería
Destacados Economía

La Consejería de Agricultura prosigue con la agilización de los expedientes a pesar del confinamiento y ha autorizado el pago de cinco millones dedicado a la modernización de explotaciones agrícolas

Gracias al personal que continúa trabajando en la Consejería se han realizado un total de 96 ayudas más, lo que conlleva casi a una liquidación total de la convocatoria correspondiente la año 2016.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha autorizado pagos por 5 millones en ayudas a la modernización de explotaciones agrarias en las últimas semanas, de los que se han beneficiados un total de 96 solicitantes, pendientes aún de la convocatoria de 2016.

Se trata, en su mayoría, de expedientes que permanecían atascados y que el actual Gobierno ha logrado desbloquear de las subvenciones Feader, en régimen de concurrencia competitiva, para el apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

La consejera, Carmen Crespo, ha querido destacar el “importante esfuerzo que en estos días de confinamiento están realizando los trabajadores de la Consejería, a pesar de las dificultades que entraña sacar adelante gestiones en este periodo, para continuar cerrando expedientes y poner el dinero cuanto antes en manos de jóvenes y agricultores y ganaderos. El sector necesita saber que estamos apoyándolos para que no desfallezcan en su labor de abastecer los mercados como están haciendo hasta ahora, con sacrificio y valentía”.

De estos fondos autorizados, destacar que Almería acapara 2,7 millones de euros para cuarenta y cinco explotaciones, la mayoría de las cuales se corresponden con obras de modernización de invernaderos, y Granada recibe 1,1 millones de euros para quince, de las que seis benefician a nuevas plantaciones de olivar y cinco a construcciones de bienes inmuebles (naves para aperos y edificaciones para explotaciones avícolas y de porcino).

 

 

PAGO AUTORIZADO AÑO 2020
PROVINCIA Nº SOL. IMPORTE
ALMERÍA 45 2.741.828
CÁDIZ 3 120.953
CÓRDOBA 7 302.209
GRANADA 15 1.112.272
HUELVA 8 295.629
JAÉN 6 134.174
MÁLAGA 4 82.708
SEVILLA 8 208.761
ANDALUCÍA 96 4.998.533

Related posts

Carmen Crespo: «Lo primero es centrarnos en las realidades que Almería tenía, que tiene y que tendrá»

redaccion

VÍDEOBLOG #MIEDODEQUÉ?: Lo que pretendemos con ES LA MAÑANA DE ALMERÍA»

Victor Hernández Bru

#Blog #ElMejorApaño: ¿Con la víctima o con el verdugo? por Antonio Jesús Hidalgo

Víctor Arrufat

dejar un comentario