Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Diario del coronavirus, día 22: Ministros y diputados: éste es el nivel de quien nos tiene que sacar de ésta»

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru

DIARIO DEL CORONAVIRUS, DÍA 22: Si hay algo que está dejando claro esta crisis es, amén de una capacidad que no esperábamos de permanecer en casa semana tras semana hasta limites insospechados, lo fácil que les ha resultado a algunos llegar tan lejos en sus carreras políticas.

Ya sabíamos que teníamos varios ministros cuyas capacidades no darían ni para presidir sus comunidades de vecinos, siendo el máximo exponente aquella que ha llegado a serlo simplemente por dos méritos: uno, cajera de supermercado; y dos, pareja del ‘coletavirus’.

La crisis nos ha desvelado más detalles a este respecto, como por ejemplo, la simpleza máxima de un ministro que jamás pensó que llegaría a serlo, ni siquiera cuando vendió a su partido entero al mejor postor, regalándoselo a Podemos simplemente a cambio de la remota posibilidad de ostentar cartera cuando llegara el momento.

La pasada semana, escuchamos al ministro de Consumo, Albergo Garzón, en su única intervención en esta crisis y casi desde que recibió la cartera, salir a la palestra para decir que “la suspensión de todos los eventos deportivos ha supuesto una bajada drástica en las apuestas deportivas”. Sinceramente, el análisis periodístico que merecen tales manifestaciones tal vez sería merecedor de alguna pena de reclusión que no le voy a regalar a tan ínfimo representante público.

Ahora bien, eso no me privará de recordar que las cosas no pasan por casualidad y que el hecho de que España sea el país con más muertos por cada millón de habitantes se debe, principalmente, a que en su consejo de ministros se reúnen tipos la profundidad intelectual de estas declaraciones que acabo de mencionar.

Pero esta triste realidad del páramo intelectual que encontramos en las mentes que tienen la responsabilidad de sacarnos de la crisis no se reduce únicamente al consejo de ministros. Merced a esos caprichosos derroteros de la política, uno de nuestros diputados en Madrid, desde hace algunos meses es mi bien conocido Indalecio Gutiérrez Salinas, antiguo amigo y uno de los tipos más sectarios que he conocido en mi vida.

Indalecio, de una escuetísima talla intelectual, de una paupérrima formación profesional y amplísima en el duro discurrir de hacer méritos en un partido político, está pugnando con su colega Rodrigo Sánchez Haro por ser quien más idioteces diga públicamente durante esta crisis. A sus recientes manifestaciones, ufanándose de que a España le va estupendamente en esta crisis, repito, país récord de muertos por millón de habitantes, gracias a su partido, al PSOE; ayer añadió otras, en las que mentía sin ningún tipo de vergüenza afirmando que los presidentes autonómicos han estado todos de acuerdo con todas las decisiones de Pedro Sánchez, prácticamente a la misma hora que escuchábamos de viva voz a los presidentes de Andalucía, Cataluña, Castilla La Mancha o Murcia discrepar de algunas de estas medidas. Y todo ello, además de llamar apocalípticos a quienes no salen cada noche a celebrar lo sensacionalmente que lo está haciendo el gobierno del doctor fraude.

Este Indalecio, con quien en los últimos años he compartido tertulias que me hacen perfecto conocedor de su sectarismo, de que para él sólo lo que signifique PSOE es correcto y todo lo demás herético, es el mismo que en el arranque de la crisis se fue a pasear sin caer en la cuenta de que su reloj cuenta-pasos traducía a las redes sociales sus movimientos, dejándolo en paños menores en cuanto a la profanación del confinamiento; tras lo cual ofreció tantas versiones y explicaciones como su colega Ábalos, desde que fue a comparar el pan hasta que iba en coche.

Queridos amigos, éste es el nivel; y a pesar de todo, vamos a salir de ésta, por supuesto, los que no pertenecemos a esa secta… #Unidos.

Related posts

La ópera prima ‘Solo una vez’ da visibilidad al maltrato psicológico en las relaciones

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Huércal-Overa firma convenios con las Asociaciones y Bandas de Música para llevar a cabo actuaciones en el municipio

Icíar Carballo

HORTYFRUTA activa la Extensión de Norma de Calidad para berenjena

Víctor Arrufat

dejar un comentario