Esradio Almería
Actualidad Destacados

El diputado del PSOE, Indalecio Gutiérrez, vuelve a mentir y a faltar al respeto a los almerienses en mitad de la crisis del #COVID19

El diputado nacional del Partido Socialista por Almería, Indalecio Gutiérrez Salinas, lo ha vuelto a hacer. No está siendo, desde luego, su período más inspirado, éste del confinamiento por el COVID-19, que empezó saltándose el confinamiento para, según él «ir a comprar el pan» a kilómetros de su domicilio, tal y como atestiguó (en contra de su voluntad) un programa de medición de pasos que tenía coordinado entre su teléfono y las redes sociales.

Después, en mitad de la peor crisis que ha vivido España desde la Guerra Civil, con actuaciones tan cuestionables como el fomento de las manifestaciones del 8-M, la compra de test falsos e inválidos, la paralización de pedidos en Turquía y en otros países, la falta y contradicción en la información, la ausencia de ruedas de prensa con preguntas libres (todas son filtradas por un periodista que las recibe) y, sobre todo, medidas económicas que están obligando a empresas, pymes y autónomos a pagar impuestos y sueldos cuando se les obliga a cerrar, llegó a sacar pecho de la buena actuación el gobierno.

Gutiérrez Salinas escribió en sus redes que «tenemos la suerte de que un gobierno progresista del PSOE y UP con Pedro Sánchez a la cabeza está protegiendo a los españoles de las terribles consecuencias de la crisis del Coronavirus, no quiero ni pensar que hubiera sido de nosotros si la derecha estuviera gobernando este país». El mismo Gutiérrez Salinas que, hace unos meses, criticaba durísimamente a Unidas Podemos, antes de que se alcanzase el pacto de gobierno, en una clara demostración de su coherencia.

Y ahora, para rematar, tras la rueda de prensa de ministros de esta mañana, uno de los encargados de representar y defender a los almerienses en Madrid ha manifestado, también en sus redes, que «todos los/as (sic) líderes de los partidos democráticos y los/as (sic) presidentes de Comunidad Autónoma están de acuerdo con las medidas tomadas por Pedro Sánchez al frente del Gobierno , aprueban la prorroga del Estado de Alarma y se trabaja ya desde el Gobierno junto a las Comisiones Autónomas para la vuelta a la normalidad. #EsteVirusLoParamosUnidos. A pesar de los apocalípticos que intentan sembrar el desconcierto en redes sociales, estamos poco a poco avanzando para superar la pandemia. Ese es el camino, la unión de toda la sociedad para superar esta pandemia, trabajar todos y todas conjuntamente».

Estas manifestaciones, además de ser una rotunda mentira (tanto presidentes de otros partidos como incluso del suyo, como Page, le han recriminado a Sánchez aspectos como las medidas económicas como las fórmulas usadas para las restricciones e incluso el endurecimiento de medidas; así se han manifestado los de Murcia, Cataluña o el propio Page de Castilla La Mancha, entre otros), porque todos los presidentes no se han manifestado de acuerdo con todas las medidas del Gobierno y sí con la prórroga del confinamiento, además de suponer una grave falta de ortografía (los/as), suponen un verdadero insulto, una falta de respeto a los fallecidos, a sus familias y también a quienes están padeciendo la dureza de la crisis económica que ya ha comenzado a azotar, en buena parte por culpa de las erráticas medidas de este Gobierno, al conjunto de los españoles».

Related posts

Los libros de cuentas de la construcción del puente de Puente del Río, donados a Adra

Tíjola tendrá su Ciudad Deportiva Comarcal gracias al apoyo de la Junta y de la Diputación

Víctor Arrufat

Círculo Rojo publica ‘La isla de Su. El nacimiento de una nueva humanidad’ de Antonio Merino

Redacción

dejar un comentario